Piden a Losada que presente pruebas ante la Fiscalía sobre la denuncia de venta de bebés

La Secretaría de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno provincial solicitó a la senadora nacional Carolina Losada que presente pruebas ante la Fiscalía sobre la venta de niños por $60.000 pesos en una esquina de la ciudad de Rosario.

POLÍTICA 25/10/2022

losada_12.jpg_1756841869

Tras las declaraciones de la senadora nacional Carolina Losada sobre la venta de niños por $60.000 pesos en una esquina de la ciudad de Rosario, la Secretaría de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno provincial le solicitó que “presente las pruebas del caso” ante la Fiscalía. La legisladora se lo dijo a Mirtha Legrand, en el programa que se emite el sábado por la noche".
 
“Es inaceptable que una temática tan delicada, tan cara a los sentimientos de la sociedad y que tanto afecta a las personas en situación de vulnerabilidad como es la apropiación de niños y niñas sea abordado en forma responsable”, expresaron a través de un comunicado.

 Por otra parte, indicaron que la ley provincial 12.967 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes establece la responsabilidad de los diferentes actores del Estado ante la vulneración de derechos “por lo que está obligada a realizar la denuncia correspondiente si se ha anoticiado de un ilícito contra un niño, niña o adolescente.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, afirmó que la senadora Carolina Losada (Juntos por el Cambio) "tiene la obligación legal" de presentarse en la Justicia y aportar las pruebas sobre la denuncia que realizó en el programa de televisión. "No hay ninguna denuncia de que esa situación haya sucedido en la provincia", expresó.

"Es gravísimo en cualquier caso, máxime en su rol de funcionaria pública, es legisladora nacional. Lo dice la ley claramente, ella debe ir, cualquier funcionario público que está en conocimiento de la posible comisión de un delito, tiene que ir a la Justicia, denunciarlo y presentar las pruebas", indicó Puyol. La funcionaria añadió que si la legisladora "hubiera tenido la información sin pruebas" debería aclararlo y decir 'tuve conocimiento, pero no tengo las pruebas'".

"Nuestra obligación (como funcionarios públicos) es denunciar, no sentarnos a una mesa con personas de la farándula a decir: 'ay, no sé qué decir, digo algo y entonces tiro esa'. Es muy grave", añadió Puyol.



Te puede interesar
Lo más visto