INFORME DE RUTAS SANTAFESINAS PARA HOY MIÉRCOLES

REGIONALES 30 de noviembre de 2022
La Agencia Provincial de Seguridad Vial nos acerca un completo informe sobre obras y desvíos en rutas de la provincia.

Rutas-Reparacion


 
          
Miércoles 30 de noviembre de 2022.

Novedades:

Algunos tramos de rutas de la región sur, particularmente en el Departamento General López, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar. El resto de los corredores se encuentran sin novedades.

 
Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario - Buenos Aires

Carril lento reducido en el Km 271, zona de peaje, localidad de Gral Lagos, sentido hacia Rosario por trabajos de bacheo.

Autopista Rosario - Córdoba

Carril lento reducido desde el km 384 al km 382, localidad de Armstrong, sentido hacia Rosario por trabajos de bacheo.

Carril lento reducido del 355 al km 354, localidad de Cañada de Gomez, sentido hacia Rosario por trabajos de repavimentación.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 168: Vialidad Nacional comenzó el reemplazo de luminarias por artefactos LED en el alumbrado de la Autovía Santa Fe – Paraná (RN 168) en la zona bajo su jurisdicción, entre el río Colastiné y el Túnel Subfluvial. El recambio de luminarias se realiza entre las 8 y las 14, en la mano a Paraná, desde la bajada del puente Colastiné hasta el primer aliviador. Para el desarrollo de las mejoras se reduce el carril rápido (izquierdo), dado que las columnas del alumbrado se encuentran en el cantero central de la doble vía. La restricción está debidamente advertida a los conductores con cartelería preventiva y la presencia de banderilleros.

RN 11: La Dirección Nacinal de Vialidad dejó establecida una canalización de tránsito en la zona del predio del ex peaje de Ruta Nacional N° 11 en Videla. El desvío, debidamente señalizado y advertido a los conductores con una profusa cartelería preventiva, quedó operativo las 24 horas, con paso a velocidad reducida para ambos sentidos de circulación.

El paso con precaución es necesario para realizar obras de reparación en la calzada de hormigón del lugar, donde las intervenciones requieren mantener los espacios liberados de tránsito. De este modo, en pocos días más, con personal y equipamiento propios Vialidad Nacional ejecutará tareas puntuales de recuperación en este sector de la RN 11.
RN 34:  Vialidad Nacional dejó establecido de manera permanente el desvío sobre la rotonda principal para el tránsito pasante en la travesía urbana de Sunchales. 

Debido al avance de las obras en la nueva autopista, el ingreso y salida principal de la ciudad se realiza por calle Carlos Gabasio.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. 

Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

En Rafaela, en la zona del empalme sur de la Variante Oeste, se encuentra habilitado el puente para la salida hacia Rosario, con desvíos en rotonda de acceso para la misma mano antes de acceder al puente. La mano hacia Rafaela circula con precaución por la zona del intercambiador y rotonda.

En Rafaela, en la zona del empalme norte de la Variante Oeste, se circula por los desvíos establecidos desde la salida e ingreso a la ciudad, con precaución.

RN 1V09 (ex RN9): Se realizan obras de recuperación de calzadas en diversos puntos entre Roldán y Bell Ville (Córdoba). 

Un frente de trabajo se desarrolla entre Carcarañá y Correa, con fresado de las deformaciones de la calzada de asfalto y paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Las intervenciones se ejecutan aproximadamente entre las 8 y las 16. 

Por otro lado, un segundo frente de trabajo se sostiene con bacheo y fresado en la zona de Tortugas, hasta el límite provincial, con paso alternado de a una mano por vez. Se solicita a los conductores extremar las precauciones y acatar las indicaciones de velocidades máximas de circulación.

RN 178: Entre Villa Eloísa y el cruce con la Autopista Rosario-Córdoba, se realizan tareas de bacheos de transitabilidad.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

Trabajos de Pavimentación:

RP 3: Entre Los Tábanos y Cañada Ombú.
RP 31: Trabajos en el tramo de 21,8 km entre las localidades de tartagal e Intiyaco, departamento Vera.
RP 32: En el segmento de 22 kilómetros entre Villa Ana y Tres Bocas, departamento General Obligado.
RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera)
RP 39: Tramo de 54 kilómetros entre Puente Río Salado y San Cristóbal (RP2)

RP 76-s, acceso a Jacinto Aráuz desde Ruta Provincial N°4
RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oeste del departamento Castellanos.
RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13). Además del acceso a la localidad de Garibaldi.

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos sobre Avenida Teniente Alberto Ramos entre RP 90 y RP 21. Además, readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de zona portuaria.

Circunvalación de San Jorge y camino a Las Petacas (RP Nº49-s).

RP 10-s, entre Villa Constitución y Theobald.
RP 25-s, entre Coronel Bogado y Albarellos.

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Tramo de 35 kilómetros entre Ataliva y Virginia, departamento Castellanos.

RP 1: Entre Cayastá y Helvecia.

RP 80: Entre Gálvez y acceso a San Eugenio.

RP 10: Entre López y Santa Clara de Buena Vista

RP 25: Segmento de 9,6 km. entre la intersección con Autopista Rosario-Santa Fe y RN A012. Jurisdicción de Ricardone.

RP 90: Se trabaja en tres frentes de los departamentos Constitución y General López. En zona de Villa Constitución, en Máximo Paz y en el tramo entre Ruta Nacional N°8 y Melincué.

Recomendación del día: Documentación exigible para circular

La Ley Nacional de Tránsito No 24.449 establece documentación obligatoria para circular. Se recomienda revisar la misma antes de iniciar el viaje para evitar contratiempos.

Según la norma, el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la Licencia de Conducir correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI. Debe llevar, además, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la Cédula de Autorizado a Conducir (tarjeta azul).

En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza en vigencia. Se requiere además, la presentación de las patentes del año en curso pagas.

Para circular es obligatorio portar el DNI y el conductor deberá poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), actualizada. En caso de tener un vehículo con GNC, será exigible la autorización correspondiente para la utilización de ese tipo de combustible.

 
Fuent: Agencia Provincial de Seguridad Vial

banner movil





Te puede interesar