Estaciones de servicio analizan no aceptar pagos con tarjetas de crédito

El porcentaje de comisión por cada compra con el plástico y los plazos de reintegro son las causas que derivaron en la decisión que aún no tiene fecha de aplicación.

NACIONALES26/12/2022

CARGA-DE-COMBUSTIBLE

Transitamos la última semana del año 2022 y los problemas continúan para los expendedores de combustible del país. Alberto Boz, presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior, confirmó a medios santafesinos, que en las estaciones de servicio no se aceptarán los pagos con tarjetas de crédito.

El porcentaje de comisión por cada compra con el plástico y los plazos de reintegro son las causas que derivaron en la decisión que aún no tiene fecha de aplicación.

“Hemos decidido con nuestra federación que nuclea a todas las estaciones de servicio de país en discontinuar la aceptación como medio de pago de las tarjetas de crédito puesto que, la comisión que nos cobran y el plazo de reintegro después de la venta, excede lo que las mismas tarjetas tienen en países similar al nuestro como Uruguay o Colombia”, dijo y explicó: “En esos países lo liquidan a los tres días como en una época era en Argentina y la comisión es del 0,5% sobre la venta y no el 1,2% al 1,8% que tenemos en el país”.

“No podemos precargar ese costo financiero y no podemos esperar ni ese plazo ni absorber esa comisión”, insistió.

Para concluir, sostuvo: “Está decidido que se va a suspender la aceptación de tarjetas de crédito pero no se ha puesto fecha porque tenemos esperanzas de que los legisladores tomen cartas en el asunto”.



Te puede interesar
969354.jpg_crop

LA VERDADERA HISTORIA DE LA OMA

NACIONALES27/09/2025

Una de las canciones folklóricas más populares de nuestro país tiene una historia y muy pocos la conocen. Una historia de amor, de trabajo y soledad. Conocela

Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Ana María González

Editorial
NECROLÓGICAS15/10/2025

Falleció en Pilar a los 68 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Graciela Ester Gamarra de Bahl

Editorial
NECROLÓGICAS17/10/2025

Falleció en Santa Fe a los 71 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.