Estaciones de servicio analizan no aceptar pagos con tarjetas de crédito

Transitamos la última semana del año 2022 y los problemas continúan para los expendedores de combustible del país. Alberto Boz, presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior, confirmó a medios santafesinos, que en las estaciones de servicio no se aceptarán los pagos con tarjetas de crédito.
El porcentaje de comisión por cada compra con el plástico y los plazos de reintegro son las causas que derivaron en la decisión que aún no tiene fecha de aplicación.
“Hemos decidido con nuestra federación que nuclea a todas las estaciones de servicio de país en discontinuar la aceptación como medio de pago de las tarjetas de crédito puesto que, la comisión que nos cobran y el plazo de reintegro después de la venta, excede lo que las mismas tarjetas tienen en países similar al nuestro como Uruguay o Colombia”, dijo y explicó: “En esos países lo liquidan a los tres días como en una época era en Argentina y la comisión es del 0,5% sobre la venta y no el 1,2% al 1,8% que tenemos en el país”.
“No podemos precargar ese costo financiero y no podemos esperar ni ese plazo ni absorber esa comisión”, insistió.
Para concluir, sostuvo: “Está decidido que se va a suspender la aceptación de tarjetas de crédito pero no se ha puesto fecha porque tenemos esperanzas de que los legisladores tomen cartas en el asunto”.

