Estaciones de servicio analizan no aceptar pagos con tarjetas de crédito

El porcentaje de comisión por cada compra con el plástico y los plazos de reintegro son las causas que derivaron en la decisión que aún no tiene fecha de aplicación.

NACIONALES 26/12/2022

CARGA-DE-COMBUSTIBLE

Transitamos la última semana del año 2022 y los problemas continúan para los expendedores de combustible del país. Alberto Boz, presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior, confirmó a medios santafesinos, que en las estaciones de servicio no se aceptarán los pagos con tarjetas de crédito.

El porcentaje de comisión por cada compra con el plástico y los plazos de reintegro son las causas que derivaron en la decisión que aún no tiene fecha de aplicación.

“Hemos decidido con nuestra federación que nuclea a todas las estaciones de servicio de país en discontinuar la aceptación como medio de pago de las tarjetas de crédito puesto que, la comisión que nos cobran y el plazo de reintegro después de la venta, excede lo que las mismas tarjetas tienen en países similar al nuestro como Uruguay o Colombia”, dijo y explicó: “En esos países lo liquidan a los tres días como en una época era en Argentina y la comisión es del 0,5% sobre la venta y no el 1,2% al 1,8% que tenemos en el país”.

“No podemos precargar ese costo financiero y no podemos esperar ni ese plazo ni absorber esa comisión”, insistió.

Para concluir, sostuvo: “Está decidido que se va a suspender la aceptación de tarjetas de crédito pero no se ha puesto fecha porque tenemos esperanzas de que los legisladores tomen cartas en el asunto”.



Te puede interesar
20240211_085136

QUIEN ERA MAMA ANTULA Y QUE MILAGROS SE LE ADJUDICAN?

Editorial
NACIONALES 11/02/2024

Se trató de los casos de un hombre en 2017 y una mujer en 1904 que los médicos habían desahuciado. Francisco ya había convertido en santos al argentino José Gabriel "Cura" Brochero, en 2016, y al ítalo-argentino Artémides Zatti en 2022.

Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL