Juegos Olímpicos 2024: por primera vez habrá hombres compitiendo en natación artística

Con la nueva reglamentación, los equipos podrán ser mixtos y cada uno de ellos podrá contar con dos presencias masculinas.

INTERNACIONALES 01/01/2023 Editorial Editorial

image-89

Por primera vez en la historia, los hombres podrán competir en natación artística en los Juegos Olímpicos. Ocurrirá en la próxima edición de la competencia que se llevará a cabo en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024.

Hasta el momento, solo las mujeres podían participar en esta disciplina -también conocida como nado sincronizado- dentro de los Juegos Olímpicos. Con la nueva reglamentación, los equipos podrán ser mixtos y cada uno de ellos podrá contar con dos presencias masculinas. La noticia fue confirmada por World Aquatics y contó con la aprobación del Comité Olímpico Internacional.

A través del comunicado, el presidente de World Aquatics, Husain Al-Musallam, explicó: "Los deportes acuáticos son universales y los hombres han demostrado ser excelentes nadadores artísticos. Espero ver esta nueva dimensión de la natación artística compartida con el mundo en París. La inclusión de hombres en la natación artística es un gran premio para todos aquellos que han trabajado durante muchos años para que esto suceda".

LAS MASCOTAS DE LOS JJOO 2024

OJYWTMRXEJCAPPF3MDX3MLX26Y

Las nuevas mascotas de los Juegos Olímpicos representan, a simple vista, un estilo de gorro antiguo. Pero, al relacionarlas con la historia de Francia y su uso en el pasado, es posible encontrar grandes significados. 

Phryge Olímpica y Phryge Paraolímpica simbolizan un gorro estilo frigio que se popularizó durante la Revolución Francesa (1789-1799) y, desde entonces, es un sinónimo de libertad y lucha para toda Francia. Tal es así que también es frecuente encontrarlo en monedas y sellos del país Europeo, como también en todos los ayuntamientos que alberga dicha nación. 



Te puede interesar
Lo más visto