Conmoción en Rafaela: la historia de una amistad entre dos rugbiers que terminó en pelea y muerte

Una discusión por una expareja habría desencadenado el enfrentamiento. El hermano de la víctima sufrió la fractura de una de sus piernas. Hay un detenido

POLICIALES 09/06/2019 La voz de San Justo

800Image755313dfacfc41e6993279f8697f197d

Todavía no está claro qué los enfrentó. Y por qué lo que había sido una amistad terminó con la muerte de uno de ellos. El caso conmociona a Rafaela: los dos eran jugadores y viejos conocidos del Círculo Rafaelino de Rugby (Crar).

Luciano Benincá (39) murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, al caer sobre la vereda tras ser agredido. El detenido es José María Williner (35).

Luciano y José María jugaban juntos en la primera división del club santafesino. Por alguna razón, la relación entre ellos se cortó y el sábado pasado, en la puerta del edificio donde vive Williner, tuvieron un enfrentamiento a los golpes que terminó en tragedia.

Ambos provienen de familias muy conocidas en Rafaela. 

Pelea mortal
El enfrentamiento ocurrió el sábado a la mañana y se desencadenó, según las primeras hipótesis, por una discusión relacionada con una expareja de los involucrados. Todo comenzó cerca de las 7.15, cuando los hermanos Luciano y Guillermo Beninca se dirigieron al departamento de José Williner (35), en el barrio Central Córdoba, cerca del centro rafaelino.

Por motivos que aún no fueron determinados, en el hall del edificio ubicado en Belgrano y Aaron Castellanos, se originó una discusión entre los Beninca y Williner que escaló hasta convertirse en una pelea con empujones y trompadas.

Según fuentes policiales, los hermanos increparon a Williner, que se negaba a salir del hall del edificio. Ante esa situación, rompieron el vidrio de ingreso a patadas y comenzó una pelea entre ellos. En medio de la disputa, Luciano cayó, se golpeó la nuca contra la vereda y quedó inconsciente. Aunque fue trasladado por Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) al hospital Jaime Ferré, no logró sobrevivir. 

Su hermano, en tanto, terminó con una de sus piernas fracturada.

Amistad que terminó en tragedia
Beninca y Williner eran amigos desde hacía al menos cinco años, según informó Clarín. El cariño que se tenían quedó plasmado en las fotos que Luciano publicó en su perfil de Facebook, donde los dos aparecen juntos, compartiendo distintas situaciones, sin atisbo de la rivalidad que luego los enfrentaría en la pelea que terminó trágicamente. Algunas de las imágenes posteadas datan del 2014 y en ellas se los ve relajados, disfrutando cada uno de la compañía del otro. "Son como hermanos gemelos", comentó un conocido en común debajo de una foto de los dos bromeando, antes de empezar un partido.

Image91212b3cdb2944b48e4ff3934871b27f

Por alguna razón que ahora se investiga, los amigos se distanciaron tiempo después. La Justicia sospecha que se pelearon por algo relacionado con la ex novia de uno de ellos. Una tía de Luciano, Elina Beninca, dejó, en su muro de Facebook un sugestivo mensaje que plantea interrogantes sobre los motivos del enfrentamiento entre los hermanos y Williner.

"Desde aquí, le doy todo mi apoyo a mí sobrino Guillermo Beninca, el actuó como cualquier hermano de bien lo hubiera hecho. Guille tenés todo nuestro apoyo desde tus tías y de todos tus primos, yo sé que perdiste tu hermano del alma, pero recordando que todos estamos con vos en éste difícil momento. Guille te queremos!!".

Por su parte, Williner fue detenido por la Policía en el mismo lugar de la pelea. En el caso intervino el fiscal del Ministerio de la Acusación, Guillermo Loyola, que caratuló la causa como "homicidio" por la muerte de Beninca y "lesiones dolosas" por las que sufrió el hermano de la víctima.

Este sábado, el Círculo Rafaelino de Rugby publicó en Twitter un comunicado: "Crar informa, con profundo dolor, la suspensión de los partidos del Plantel Superior de Rugby programados para el domingo 9/6, entre el Círculo Rafaelino de Rugby y el Club Logaritmo de Rosario, correspondiente a la cuarta fecha de la zona Reubicación del Torneo Regional del Litoral, debido al fallecimiento del jugador Luciano Beninca de nuestra institución en las primeras horas del día de hoy.También queda suspendido el encuentro de la Primera División de Hockey entre Círculo Rafaelino y Universidad Nacional del Litoral, programado para este sábado 8/6, por la séptima fecha de la Copa de Plata del Torneo Dos Orillas".



Te puede interesar
Lo más visto