
SANTA FE HABILITA LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA LOTES Y DEPARTAMENTOS EN CONSTRUCCIÓN
Es la primera provincia del país en permitir hipotecas sobre propiedades no escrituradas.
Serán recibidas por escuelas del norte del país y del AMBA.
NACIONALES27/02/2023La Aduana donó 3.760 mochilas que había secuestrado por importaciones irregulares, por un valor estimado en 105 millones de pesos.
El organismo dijo que el objetivo es que "las mercaderías en infracción sean devueltas en forma provechosa a la sociedad: la donación de artículos escolares al Ministerio de Educación busca mejorar las condiciones de aprendizaje a lo largo y ancho del país".
La Aduana había secuestrado las mochilas al momento de su ingreso al país por una serie de irregularidades detectadas en su importación.
Entre los destinatarios de la mercadería valuada hay provincias del norte del país y diversos municipios del interior de la Argentina y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La Dirección General de Aduanas dijo que profundizará la "donación de artículos escolares al Ministerio de Educación, siempre con una perspectiva federal, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje a lo largo y ancho del país".
Durante el período 2022, la gestión de donaciones efectuadas mediante la Ley 25.603 alcanzó un total de $1.845.352.908.
Transcurridos dos meses del 2023, las donaciones ascienden a $204.890.961 totalizando, en ambos períodos, $2.050.243.869.
Para que las mercaderías lleguen a ser entregadas a cada uno de sus beneficiarios se activa un trabajo de coordinación entre las 60 jurisdicciones de la Dirección General de Aduanas en todo el país.
Las donaciones son el resultado de las acciones de control que se llevan adelante en cada punto de nuestro territorio. (NA)
Es la primera provincia del país en permitir hipotecas sobre propiedades no escrituradas.
Un jugador de 47 años, se desplomó en pleno festejo durante la final de un Torneo Senior.
Las asignaciones familiares que paga Anses a trabajadores registrados se actualizarán un 1,5% en julio, como consecuencia del índice de inflación del mes de mayo.
El Ministerio de Salud convocó a una comisión especial para determinar si los casos que están bajo investigación especial son efectivamente sarampión.
Te contamos el duro relato de cómo un padre estranguló a su esposa, ahogó a sus hijos y luego se quitó la vida. Un llamado a la conciencia social y a repensar el dilema de la salud mental.
La Justicia halló un escrito que la mujer dejó a su esposo: "No te vamos a mendigar más. Nos vas a recordar toda la vida”.
Guillermo y Alejandro, padre e hijo por elección y vocación, restauraron el reloj y campanario de Pilar y compartieron con INFO Mercury su conmovedora historia de vida.
A través de comunicado las autoridades informaron a la población que sufrieron un hackeo en sus cuentas oficiales.
“Un año y medio de gestión debería ser suficiente para volver a los carriles normales”, expresó sobre la continuidad de la emergencia en la provincia.
La medida, que regirá entre el 14 y el 27 de julio, fue comunicada a través de un mensaje interno difundido por WhatsApp entre el personal.
La banda estaba integrada por presos de la cárcel de Las Flores y cómplices civiles en libertad, que actuaban bajo una estructura criminal organizada.