Por primera vez, una directora trans está al frente de una escuela de Rosario

Carla Rivero tiene 28 años como docente y ahora realiza un reemplazo por un mes en la Escuela Nº 79 "República del Paraguay" de Tiro Suizo

REGIONALES 06/04/2023

image-99jpg

En la Escuela Nº79 "República del Paraguay" de Tiro Suizo, zona sur de Rosario, Carla Rivero se conviertió esta semana en la primera mujer trans en ocupar el cargo más alto de una escuela pública.

Carla de 52 años, fue nota en medios de comunicación en tres oportunidades. En 2007 cuando se conoció su historia como docente de grado, en 2021 cuando se publicó que se abría el primer secundario para alumnos travestis-trans y disidentes en Rosario, espacio donde Carla es hasta hoy parte del equipo técnico y ahora, esta, cuando se convierte en directora por un breve lapso.
 
La flamante directora, la primera del colectivo trans en Rosario y seguramente también en la provincia en este cargo, camina por los pasillos de la escuela y anuncia: "Espero con ganas un concurso para rendir y ser directora de manera legítima. Será una conquista más".

"Espero con ganas un concurso, rendiré, quiero ser directora legítimamente tras 28 años de docente, sería coronar mi carrera; una conquista más tras tantos años de lucha", le dice Carla a La Capital. Y habla de "conquista" porque las trans tiene una esperanza de vida de 35 a 37 años, fundamentalmente por la violencia, discriminación y rechazo que viven por su identidad, expresión de género, y los efectos en su salud. Y rara vez cuentan con un trabajo en registrado. Entonces, Carla es una excepción.

Comenzó esta semana contenta, pero con mucho trabajo. Y dejó ese escenario plasmado en las redes al escribir: "Nunca estamos preparados para situaciones nuevas pero siempre estoy predispuesta a los desafíos y a seguir aprendiendo. Les pido perdón si en esta marcha cometo algún error, pregunto con frecuencia u omito alguna palabra que esperan".

Se hizo un hueco para hablar y sacarse fotos con este diario y confesar que fuera del aula, en la dirección, "se pierde un poco la tarea pedagógica y didáctica porque te sumergís en lo administrativo y burocrático, pero todo lo hago con gusto". Lo dice desde una escuela inmensa donde asisten 537 alumnos de primero a séptimo grado y se brinda copa de leche.

Fuente: La Capital 



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-17 at 8.26.46 PM

Consultora Pampa, una Pasión por el Suelo

Editorial
REGIONALES 18/02/2024

Llega a INFO Mercury un espacio especial para el agro de la mano del Ingeniero Oscar Zen Esser quien desde su consultora nos brindará semanalmente toda la información y los tips que el campo necesita. Pasen y conozcan los servicios que ofrecen en la región desde Consultora Pampa.

Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL