LA PILARENSE KATERINA PUEBLA CONVOCADA A LA SELECCIÓN RAFAELINA DE BASQUET

La jugadora aurinegra de 14 años, integrará un pre seleccionado U16 que se preparará para un Torneo Interasociaciones a realizarse a finales de Mayo en Cañada de Gómez.

DEPORTES - BÁSQUET 18/04/2023

fer

Siguen las buenas noticias dentro del basquet del Club Atlético Pilar. En la reciente segunda temporada oficial dentro de Liga Rafaelina, llegó en las últimas horas un pedido de los seleccionadores juveniles para contar con los servicios deportivos de Katerina Puebla, una de las muy buenas jugadoras que tiene el aurinegro en la categoría U14. 

El día domingo 23 de abril se realizará el primer entrenamiento de la preselección femenina U16, EN EL Club Deportivo Independiente de Ataliva, con vistas a la participación del Interasociaciones de la categoría a realizarse en Cañada de Gómez entre el 26 y 28 de mayo.

Dialogamos sobre esta novedad con Ariel Cecotti, delegado e impulsor de la disciplina en Pilar, y nos comentó: "Estamos muy contentos, por Kati y por el trabajo que se viene realizando. Ella juega en U14, cumple 15 años recién en Diciembre. No tenemos U16 y es muy importante para nosotros que desde la Asociación, con tan solo año de competencia, se fijen en nosotros y convoquen a una de nuestras jugadoras."

Con respecto a las características de Katerina, Ariel nos explicó lo siguiente: "Ella es referente y capitán del equipo. Desde el día 1 que arrancamos no falta a los entrenamientos, entrenaba con los varones el año pasado también para mejorar, ejemplo para todos por su compañerismo y compromiso, siempre está ayudando en los encuentros sea como árbitro, cantina, lo tiene más que merecido."

WhatsApp Image 2023-03-25 at 4.11.51 PM (1)

"En su categoría, técnica y tácticamente es la mejor jugadora, muy inteligente para el juego. Esto es un antes y un después para nosotros, ya que le da ánimo al resto a seguir mejorando, ya que con disciplina , responsabilidad y entrenamiento las cosas buenas llegan. Otra chica que viene muy bien en esa edad y en su proyección va a tener oportunidades es Anita Herr. Desde abajo, en Mini, vienen muy bien también Clarita Cortese, que con solo 12 años ya el año pasado juega en U14. Hay muchas chicas que van a tener oportunidades, contamos con un gran potencial en femenino formativo." agregó Cecotti. 

"



Te puede interesar
Lo más visto