MUNDIAL SUB 20: SE CONOCIÓ LA PRIMER LISTA DE CONVOCADOS, TAMBIÉN FECHA DE SORTEO

Gracias a las gestiones de Chiqui Tapia, Argentina será parte del Mundial dentro de la competencia y como anfitrión. Este viernes quedarán conformados los grupos del torneo. Conocé la pre lista de Mascherano

DEPORTES - FÚTBOL 19/04/2023 Editorial Editorial

K3AZNYT4WNBC7K7C2IB34FTELI

Luego de que se anunciara a la Argentina como la sede del Mundial Sub 20 que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año, en reemplazo de Indonesia, FIFA informó cómo se realizará el sorteo que determinará la conformación de los grupos del torneo.

Son 24 selecciones las que lucharán por ganar el trofeo y las mismas serán divididas en seis zonas de cuatro integrantes cada una. Las dos mejores de cada una y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos de final, para dar comienzo a los mata-mata.

Para el sorteo que se celebrará en Zúrich este viernes se dividió a los países en cuatro bombos en base “al número de puntos obtenidos en las últimas cinco ediciones de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA (tres puntos por la victoria, uno por el empate y cero por la derrota)”. Además, hubo puntos extras a los mejores clasificados de cada confederación. De esta manera Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia quedaron como cabeza de serie junto a la Argentina, por ser el anfitrión.

Los combinados de un mismo bombo no se podrán cruzar en la fase de grupos y tampoco podrán hacerlo dos selecciones de la misma confederación. Es decir que Argentina y Uruguay, no se cruzarán con Brasil, Ecuador o Colombia, por ejemplo, ya que pertenecen a Conmebol.

Te puede interesar:Las ocho promesas internacionales que podrían jugar el Mundial Sub 20 para la Selección tras la confirmación de Argentina como sede 
Además, el local irá automáticamente a la posición A1, es decir que se ubicará en el primer grupo, como suele ocurrir en este tipo de torneos,

Así quedaron los bombos

Los bombos quedaron así:

Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

Bombo 2: Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.

Bombo 3: Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi.

Bombo 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

En el primer bombo, Argentina tendrá una bola de color diferente y se le asignará de antemano la posición A1 como selección anfitriona. El resto de cabezas de serie del bombo n.º 1 ocupará automáticamente la posición 1 de cada grupo restante (en orden del B al F). Cada bola con la posición 1 estará identificada mediante un color diferente.

La FIFA aplicará el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo. La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023. El mismo día del sorteo también se confirmará cuáles serán los estadios de Argentina que albergarán el campeonato.

FuCuWw9XoAMljLr



Te puede interesar
Lo más visto