
El Gobierno de Santa Fe anunció una actualización salarial que se reflejará en los haberes de noviembre, compensando parte del desfasaje inflacionario del último cuatrimestre. El Mínimo Garantizado pasará de 70.000 a 100.000 pesos.


Dialogamos con Verónica Geese, la esperancina que trabajó 4 años para el gobierno de Lifschitz y que quiere ser Senadora por el Departamento Las Colonias. Te contamos sus ideas de cara a las PASO.
POLÍTICA18/05/2023
Editorial
La dirigente esperancina Verónica Geese confirmó en los últimos días que será candidata a Senadora por el departamento de Las Colonias en el espacio que integra el Socialismo.
“En la política tradicional se cree que ningún Senador pierde una elección, que son eternos, que nadie les puede ganar… Yo NO soy tradicional, y creo firmemente que es hora de que gane otra forma de entender la política. Apoyando a todos, gestionando para todos por igual, creando un futuro en LIBERTAD”, indicó Geese.
La dirigente que competirá en la interna del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe será la referente del Partido Socialista en Las Colonias y en la ciudad están a punto de sostener el acuerdo con el PDP para unificar en una sola propuesta candidatos de intendente y concejales.
"Si me preguntan por qué quiero ser senadora, la respuesta es muy simple, amo a mi ciudad y a mi departamento, y tengo la fuerza y la preparación que se necesitan para conseguir lo que queremos: libertad y tranquilidad. Queremos vivir en ciudades seguras, lo más lejos posible de la violencia que vemos avanzar desde muy cerca. Queremos vivir en ciudades conectadas, que nos permitan ser parte de un país y un mundo al que tenemos mucho para ofrecer." agregó Verónica en su visita a Pilar esta semana, pasando antes por Humboldt y prometiendo recorrer así cada uno de los rincones de Las Colonias para darse a conocer.
"Queremos vivir en ciudades pujantes, y para eso el que trabaja, el que emprende, el que invierte, tienen que tener el camino libre, con menos burocracia y más certezas. Queremos vivir en ciudades justas, a las que les vuelvan los impuestos que pagamos en forma de las obras y los servicios que necesitamos."
Para finalizar Geese agregó: "En dos meses hay elecciones PASO, todos te van a decir lo mismo, o casi, porque el “negocio” de la política tradicional es hacerte creer en discursos que después se olvidan, por eso creo que la gran diferencia entre los candidatos no será qué te dicen, sino quién realmente va a tener la fuerza, la valentía y la independencia para pelear por Las Colonias."




El Gobierno de Santa Fe anunció una actualización salarial que se reflejará en los haberes de noviembre, compensando parte del desfasaje inflacionario del último cuatrimestre. El Mínimo Garantizado pasará de 70.000 a 100.000 pesos.

El proyecto busca garantizar financiamiento estable, ampliar recursos y reconocer el rol cultural de estas instituciones.

El Ministro de Seguridad Provincial adelantó además que, a raíz de esta investigación, “en los próximos días se harán efectivos y se anunciarán una serie de cambios en algunas conducciones policiales que ya estaban en carpeta, aunque decidimos no avanzar antes para no interferir con la investigación penal”.

Opositores acusan al Ejecutivo de querer imponer el Presupuesto 2026 sin la participación del nuevo Concejo.

Hacemos un repaso por la recorrida habitual del Senador Rubén Pirola por la región.

Provincias Unidas acusa a una Asociación Civil de aportar $22 Millones a la campaña de Caren Tepp.

Los operativos fueron realizaron por oficiales de Los Pumas con acompañamiento de ASSAL.

El Programa Intercomunal de Bandas Civiles cerrará el año con una presentación histórica.

Falleció en Pilar a los 83 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy lunes en el Cementerio de Humberto Primo previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hs.

El Gobierno de Santa Fe anunció una actualización salarial que se reflejará en los haberes de noviembre, compensando parte del desfasaje inflacionario del último cuatrimestre. El Mínimo Garantizado pasará de 70.000 a 100.000 pesos.

La función será el 28 de noviembre en el Salón Parroquial, con obras humorísticas y show musical.







