
Un homenaje literario al clásico chamamé que trascendió fronteras
Se trata de los proyectos "Tapitas plásticas" y "Botella de amor" que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Comuna encaró en conjunto con Escuelas Primaria y Secundaria de la localidad.
REGIONALES06/06/2023En el Día del Medio Ambiente, la Comuna de San Agustín trabajó estrechamente con las Escuelas Primaria y Secundaria en dos proyectos que tienen como objetivo fundamental cuidar nuestro entorno: "Tapitas plásticas" y "Botella de amor".
"El proyecto "Tapitas plásticas" tiene como propósito recolectar tapas de plástico, las cuales serán destinadas a obras sociales. Además de fomentar la responsabilidad ambiental, buscamos colaborar con causas solidarias y promover la reutilización de materiales para reducir el impacto en nuestro ecosistema." manifestó el Presidente Comunal Emiliano Monaca.
Y agregó: "Por otro lado, el proyecto "Botella de amor" se centra en la recolección de botellas y materiales de plástico vacías para su reciclaje. Esta iniciativa busca concienciar a la comunidad sobre la importancia de reducir la generación de residuos plásticos y promover prácticas sostenibles. A través del reciclaje, podemos darle una nueva vida a estos materiales y evitar que terminen contaminando nuestro entorno."
Estos proyectos representan un esfuerzo conjunto entre la Comuna de San Agustín y las escuelas locales, donde estudiantes, docentes y la comunidad en general trabajamos unidos para proteger nuestro medio ambiente y construir un futuro más sostenible.
Un homenaje literario al clásico chamamé que trascendió fronteras
Repasamos cómo eran los días de luto para una familia de principios de siglo XX a la hora de fallecer un ser querido en nuestra región. Costumbres ya perdidas que revalorizamos en este informe especial de INFO Mercury
Las víctimas indicaron que tenían salarios de 300 mil pesos por quincena y que de ese monto le descontaban la comida.
La Lehmann participó de una de las muestras más convocantes de la región combinó negocios, capacitación y actividades para toda la familia. Charlas técnicas, remates de genética bovina y ovina, y un fuerte vínculo con los productores fueron parte de una edición que volvió a reunir al campo y la ciudad en un mismo espacio.
El sacerdote afrontó la tormenta en plena ruta mientras retornaba de apoyar a la familia de Damián Strada. A través de sus redes llevó un mensaje de esperanza en medio de los daños sufridos en Santo Domingo y la región
La empresa abrió sus puertas en Belgrano 2402 con una propuesta integral de viajes para reforzar la seguridad y el confort de sus pasajeros.
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
La prórroga del régimen genera expectativas, pero también incertidumbre
Falleció en SARMIENTO a la edad de 60 años el Sr. MARCELO RENÉ SOSA. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán sepultura hoy jueves 17:30 hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Un exjuez federal, en la mira por el desvío de dólares de una mutual