WhatsApp implementa los notas de video: ¿cómo funcionan?

Las notas de video llegaron a WhatsApp. Conocé todo sobre su funcionamiento y cómo podrás probarla esta novedosa característica

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 15/06/2023 Editorial Editorial

adios-a-las-notas-de-voz-whatsapp-lanzara-notas-de-video-detalles-laverdaddemonagas.com-wt3r7bwcf5hp3apl7py6ig2o4u

WhatsApp inició la implementación de una nueva característica que brinda a los usuarios la capacidad de enviar mensajes de video a otros contactos. Esta función ya se encuentra disponible en las versiones beta más recientes de la aplicación tanto para dispositivos iOS como para Android.

Esta nueva herramienta tiene como objetivo replicar la funcionalidad de los mensajes de voz, pero utilizando la cámara del teléfono. Esto permite a los usuarios grabar y enviar videos breves de hasta 60 segundos. Estos detalles fueron adelantados por WABetaInfo a finales de marzo.

Cómo utilizar las notas de video de WhatsApp

Esta funcionalidad, que se localizó inicialmente en el programa beta TestFlight para iOS -en la versión 23.6.0.73- no permite guardar ni reenviar el video mensaje, y mantiene este contenido encriptado gracias al cifrado de extremo a extremo (E2EE) de este servicio de Meta.

Este mismo portal descubrió ahora que WhatsApp está implementando el video mensajes a través de las últimas actualizaciones beta de iOS y Android; una función que se irá ampliando a más usuarios en las próximas semanas.

usuaria-de-whatsapp-foto-de-ilus_1.jpg_817894534

Quiénes podrán probar las notas de video

Esta característica en particular forma parte de la última actualización beta para iOS, versión 23.12.0.71, que está disponible a través del programa TestFlight. También está incluida en la versión beta de WhatsApp para Android, versión 2.23.13.4, que se puede descargar desde Google Play.

Según mencionó WABetaInfo, aquellos usuarios que hayan instalado estas actualizaciones notarán la presencia de un nuevo botón en la barra inferior de la interfaz, el cual presenta un icono de una cámara de video. Además, se aclaró que aunque no es posible reenviar estos mensajes directamente a través de la aplicación, se pueden guardar mediante la grabación de pantalla.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Edelbino Benelli

Editorial
NECROLÓGICAS 02/03/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 84 años, el Sr. Edelbino Benelli. Sus restos son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de Felicia. Recibirán sepultura Mañana Domingo 10:15 hs en el Cementerio de Felicia . Previo oficio religioso Iglesia evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Carina Sandra Galarza (Cocho)

Editorial
NECROLÓGICAS 02/03/2024

Falleció en Santa Fe a los 48 años de edad Carina Sandra Galarza (Cocho). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs. Elevamos una oración por su eterno descanso y acompañamos a sus familiares en tan doloroso momento.