Duilio Rohrmann aborda la problemática de las empresas lácteas en el departamento Las Colonias

El precandidato a senador destacó la importancia de estas industrias para el desarrollo productivo y económico de la región y las problemáticas que enfrentan en su intento de expandirse debido a la falta de inversiones en servicios públicos.

POLÍTICA 26/06/2023 Editorial Editorial

IMG-20230625-WA0279

Duilio Rohrmann, productor tambero, actual Presidente Comunal de Humboldt y precandidato a senador por el departamento Las Colonias, ha llevado a cabo una visita clave a importantes empresas de productos lácteos en la región.

Durante una visita a la localidad de Progreso, Rohrmann fue recibido en Pampa Cheese S.A. por el equipo de trabajo de la empresa, quienes expusieron los desafíos a los que se enfrentan para su crecimiento. Los encargados explicaron que la empresa ha experimentado dificultades en la expansión de su planta de producción debido a la falta de un suministro eléctrico confiable y adecuado. "Lamentablemente nos hemos visto limitados en nuestro crecimiento debido a la ausencia de la posibilidad de expansión de la planta por falta de inversión en el tendido eléctrico que podría ayudar a crear más empleo y producción", afirmó el Jefe de Producción.

En los pasados años han realizado una gran inversión destinada a la mejora de tratamiento de efluentes lo cual tiene un gran costo de mantenimiento por el enorme consumo de energía que presenta. Rohrmann, como productor y por su extensa trayectoria en tareas administrativas y ejecutivas en el sector lácteo, expresó su preocupación sobre la problemática generada por la situación económica actual y referente a los servicios de suministro de energía.

Duilio Rohrmann se ha destacado por su enfoque en el desarrollo económico regional y se comprometió a abordar esta problemática y promover inversiones en infraestructura energética en el departamento Las Colonias si es elegido como senador. "El sector lácteo es fundamental para la economía de nuestra región, y no podemos permitir que la falta de inversión en infraestructura obstaculice su crecimiento. Hay que respaldar a las empresas lácteas y promover su expansión para la generación de empleo y garantizar futuro en la región", afirmó Rohrmann.



Te puede interesar
42afab53-6eb3-41e9-8ca1-31ff3c09764e

Pirola destacó el impulso logrado para la Ley de Obras Menores gracias al trabajo legislativo en positivo y la labor de la comisión

Editorial
POLÍTICA 20/05/2024

Al comunicar las últimas resoluciones de la Comisión de Obras Menores logradas para el Departamento, quien defiende los intereses de los gobiernos locales y habitantes de Las Colonias destacó el resultado favorable que se observa desde la implementación de la iniciativa legislativa que, con su voto a favor, reformó la ley de obras menores.

Lo más visto