Massa arengó al peronismo: “Queda el segundo tiempo, el alargue y los penales”

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa llamó a construir una “nueva mayoría” en la misma línea que la “transversalidad” que en su momento impulsó el fallecido exmandatario Néstor Kirchner, y advirtió que tras las PASO queda el “segundo tiempo, el alargue y los penales” y el oficialismo va a “pelear hasta el último minuto”.
Desde el búnker de campaña de UxP en el barrio porteño de Chacarita, Massa sostuvo que “el escenario político argentino está dividido en tercios”, al quedar la coalición oficialista en tercer lugar a nivel de frentes en las PASO.
Con el 92,39% de las mesas escrutadas, UxP conseguía el 27,08% de los votos como frente, debajo de Juntos por el Cambio (JxC), con 28,25%, y de La Libertad Avanza, que obtenía el primer lugar con el 30,29%.
Massa sostuvo que “la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas”, pero señaló que las PASO son “el final del primer tiempo” y ahora “queda el segundo tiempo, el alargue y los penales”.
El candidato presidencial llamó a una “nueva mayoría”, del mismo modo que “con la transversalidad Néstor planteó la necesidad de abrazar a radicales”, y convocó a “todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometida a que el próximo gobierno no sea sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional”.