DELLAPORTA, UN MÉDICO SENADOR

En la previa de las elecciones provinciales, el candidato a senador por el departamento Las Colonias de la lista “Unidos para Cambiar Santa Fe”, Marcelo Dellaporta, se refirió a la impronta que quiere llevar al Senado para defender al departamento, con la salud como prioridad.

POLÍTICA 22/08/2023 Editorial Editorial

Foto Dellaporta PRINCIPAL

“Quiero ser senador para trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos, con la prioridad de mejorar el sistema de salud público y privado de nuestro departamento”, expresó Dellaporta.

En ese sentido, lamentó que “hoy la salud no sea una prioridad en nuestro departamento ya que la mitad de las localidades no cuentan con un profesional médico radicado en las mismas y, en algunos casos, tampoco tienen un servicio de enfermería”. 

Desde el Senado “voy a trabajar para que se asignen las cargas horarias máximas y, así, generar las condiciones que garanticen una adecuada atención primaria de salud en todas las localidades”, añadió.

Del mismo modo, remarcó que “voy a gestionar para que en las tres ciudades de nuestro departamento se aumente la complejidad de la atención y se incremente la cantidad de especialidades que se brindan, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y disminuir la cantidad de derivaciones de pacientes a la ciudad de Santa Fe”. 

Foto Ambulacia SECUNDARIA

“Conozco la excelente calidad del recurso humano que trabaja en los equipos de salud en todo el departamento, pero es necesario que se sientan respaldados y se les brinden las condiciones óptimas para el normal desempeño de sus funciones” añadió Marcelo Dellaporta.

También, mencionó que “necesitamos generar un sistema de traslados, con ambulancias modernas, que garanticen el rápido y eficiente servicio a quien lo requiera”.

 Por último, Dellaporta aseguró que “con mí vocación de médico, voy a ir al Senado a trabajar para garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas de Las Colonias puedan acceder a la salud de calidad que merecen”.

 



Te puede interesar
Lo más visto