JUBILACIONES: PRORROGAN MORATORIA PARA MUJERES

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva moratoria de ANSES para poder acceder a tu jubilación, en esta nota con el Dr Matías Capelino.

LOCALES 27/06/2019

anses_fachada

La moratoria previsional para mujeres de entre 60 y 65 años alcanza prácticamente al universo de amas de casa, aunque también pueden aprovecharla aquellas trabajadoras que, por haber estado en negro o haber sido empleadas formales una parte de su vida, no hayan completado los treinta años de aportes. En estos casos, la moratoria incluye un plan de pagos de hasta 60 cuotas, que se descuentan de la jubilación.

foto matias
Por este tema charlamos con el Dr Matías Capelino quien nos brindó detalles más precisos: "la moratoria está destinada a mujeres nacidas a partir de 1955 que tenían 18 años en 1973 y, de entonces, aportaron al menos cuatro años hasta el 31 de diciembre de 2003. A este universo, al que le faltarían como máximo 26 años de aportes jubilatorios, se le permite "comprar aportes". Es decir, pagarlos a partir del momento en que se jubilan, con cuotas mensuales que, en la actualidad, rondan los 475 pesos promedio." 

Las personas interesadas en asesorarse sobre esta amplitud de beneficio, podrán acercarse a las oficinas del Centro de Empleados de Comercio. "Todos los días viernes viajamos a Pilar y atendemos de 17 a 19hs con mi esposa, la CPN Carolina Abrego, en el Centro de Empleados de Comercio, Av Misional y esquina 12 de Octubre" 

Para consultas o turnos, comunicarse al 03496-15418124.  



Te puede interesar
Lo más visto