
MANEJABA TOTALMENTE DROGADO UN CAMIÓN Y FUE DETENIDO EN RUTA SANTAFESINA
“Recién tomé, compré un poco de cocaína en Rafaela, pero estoy bien” manifestó el conductor.
El candidato a Presidente de Unión por la Patria volvió a cuestionar a Milei por sus dichos sobre los depósitos en pesos.
POLICIALES11/10/2023En medio del nerviosismo por el aumento del dólar blue, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, volvió a cuestionar las últimas declaraciones del diputado libertario Javier Milei, en las que sugirió abandonar “los plazos fijos en pesos”, y propuso la implementación de un examen psicofísico para los candidatos que lleguen a una segunda vuelta.
“Voy a pedir para el debate de segunda vuelta que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra. Ser Presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto”, instó el ministro de Economía.
Massa propuso que estas evaluaciones se implementen incluso si su partido no llega a la instancia de balotaje, y que esta medida debería aplicarse a todos los candidatos. Y puso como ejemplo las declaraciones de Javier Milei sobre los plazos fijos en pesos: “Yo hoy veía un candidato agitando que la gente saque los depósitos de los bancos”, sostuvo en una entrevista con República Z.
Según Massa, tener redes sociales “es muy peligroso cuando tenés mucha responsabilidad” porque “una reacción instintiva o impulsiva te puede llevar a tomar una mala reacción por algo que está publicado”. Desde la perspectiva del ministro-candidato, un estudio psicofísico permitiría detectar “si tenés adicciones” a través de la “fibroscopía” y hay “equilibrio mental porque gobernar es una cosa seria”. “Tomás decisiones que involucran a 50 millones de personas”, agregó.
“Hay que poner el psicofísico y contárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no”, insistió, y sugirió que el dirigente libertario en estas elecciones “emprendió una aventura divertida” para él mismo. “Tiene poco que poner en juego, ¿no? Uno cuando tiene hijos, por ejemplo, tiene a quién rendirle cuentas. Me parece que es un tipo leído. Lo que creo que gobernar la Argentina es mucho más que ser intrépido”.
A raíz de las últimas declaraciones de Milei, el presidente Alberto Fernández denunció penalmente al candidato de La Libertad Avanza y al postulante a jefe de Gobierno porteño por la misma fuerza, Ramiro Marra, por las declaraciones que realizaron que, según el Gobierno, provocaron una corrida cambiaria.
La denuncia es por la presunta comisión del delito de “intimidación pública”. La presentación fue realizada en los Tribunales Federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Romilda Servini.
En las últimas horas, el diputado nacional había calificado de “excremento” a los pesos y había aconsejado no renovar los plazos fijos. Después de esas polémicas declaraciones, la escalada del dólar blue se profundizó llegando a alcanzar los 1050 pesos el pasado martes.
La presentación judicial del jefe de Estado se dio casi a la par de otra denuncia presentada por la abogada Valeria Carreras, quien pidió que “se investigue si los dichos de Milei constituyen la figura prevista en el Código Penal como incitación a la violencia (en este caso económica) o un delito financiero”.
“Recién tomé, compré un poco de cocaína en Rafaela, pero estoy bien” manifestó el conductor.
Un exjuez federal, en la mira por el desvío de dólares de una mutual
Fiscalía y fuerzas de seguridad golpearon a tres organizaciones que operaban en el sur santafesino
Su conductor, oriundo de Rafaela, no pudo presentar la documentación del vehículo.
El joven fue hallado sin vida en Laguna Paiva. Según la investigación, fue estrangulado con un cinto. La fiscalía sostiene que lo mataron tras exigirle dinero. Ambos acusados fueron imputados como coautores y seguirán detenidos.
En pocas horas, los mismos damnificados, con ayuda de cámaras de seguridad y la actuación de oficio de la policía recuperaron los rodados.
La candidata de Fuerza Patria participó de Asambleas Ciudadanas en Santa fe y Santo Tomé
Falleció en Pilar a los 95 años. Sus restos son velados en sala de jubilados hasta las 00 hrs y mañana desde las 6. Recibirá sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
Falleció en Esperanza a los 85 años de edad. Sus restos son velados en Sala de velatorios Acastello y Rosso de Esperanza y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial de Pilar previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.
El acto incluyó la inauguración de los baños y el patio renovado, además de una destacada actuación de la Agrupación Coral Pilar.
El público acompañó masivamente la exposición que revivió momentos históricos del Centenario del pueblo, la restauración del reloj y campanario, entre otros hechos importantes ocurridos en estos 149 años de Pilar.