
SE ROBARON MÁS DE 2.000 METROS DE CABLEADO ELÉCTRICO EN ZONA RURAL DE LEHMANN
Editorial
La Empresa Provincial de la Energía se encuentra entre los afectados principales. Recientemente, se dio a conocer un incidente que destaca tanto por la extensión de los cables sustraídos como por el considerable valor estimado de su reposición.
Según se pudo saber por medios rafaelinos, en un terreno al suroeste de la localidad de Lehmann, desaparecieron aproximadamente dos kilómetros y medio de cables de media y alta tensión.
En el sitio, solo quedaron los postes. Cuando los trabajadores de la E.P.E. llegaron, pudieron determinar que se habían robado 2.160 metros de cable de cobre de 70 milímetros pertenecientes a la electrificación rural de la zona.
"Recuperadores" de metales en Rafaela: ¿desde dónde están obteniéndolos ahora?
En un principio, las investigaciones recayeron en la Comisaría 14° con base en la Comuna de Lehmann, donde se encontraron varios rollos de cable en las cercanías, aunque no se especificó si pertenecían a la línea sustraída.
Una cifra asombrosa
Aunque el costo de la reposición no se ha confirmado oficialmente, una búsqueda en línea reveló un dato impactante. El tipo de cable robado tiene un precio de venta aproximado de $15,000 por metro. En consecuencia, la adquisición de más de 2,000 metros representaría una cifra cercana a los $32,400,000 de pesos. Este número ilustra de manera contundente el perjuicio generado por esta modalidad delictiva.






Murió un expresidente comunal tras ser atacado por un toro en un campo santafesino

TEMPERATURAS BAJO CERO Y HELADAS INTENSAS MARCARÁN LA SEMANA EN SANTA FE

La Fuerza Aérea Argentina participará de los festejos por el 85° aniversario del Club de Planeadores y Aeromodelismo Esperanza

Policía de Santa Fe: abren inscripciones para sumar 1.400 nuevos cadetes

FELICIA E ITALIA UNEN SUS BANDAS EN UN AMBICIOSO PROYECTO DE INTERCAMBIO CULTURAL

La Fuerza Aérea Argentina participará de los festejos por el 85° aniversario del Club de Planeadores y Aeromodelismo Esperanza

TEMPERATURAS BAJO CERO Y HELADAS INTENSAS MARCARÁN LA SEMANA EN SANTA FE


Murió un expresidente comunal tras ser atacado por un toro en un campo santafesino

EMILIA FUE ESCENARIO DE UNA GRAN APERTURA PARA LOS REMATES RAZA CARNE 2026 DE LA LEHMANN










