SE ROBARON MÁS DE 2.000 METROS DE CABLEADO ELÉCTRICO EN ZONA RURAL DE LEHMANN

El daño significa un costo de más de 30 millones de pesos. Detalles de la investigación.

REGIONALES 14/11/2023 Editorial Editorial

2021-03-10NID_270241O_1

La Empresa Provincial de la Energía se encuentra entre los afectados principales. Recientemente, se dio a conocer un incidente que destaca tanto por la extensión de los cables sustraídos como por el considerable valor estimado de su reposición.

Según se pudo saber por medios rafaelinos, en un terreno al suroeste de la localidad de Lehmann, desaparecieron aproximadamente dos kilómetros y medio de cables de media y alta tensión.

En el sitio, solo quedaron los postes. Cuando los trabajadores de la E.P.E. llegaron, pudieron determinar que se habían robado 2.160 metros de cable de cobre de 70 milímetros pertenecientes a la electrificación rural de la zona.

"Recuperadores" de metales en Rafaela: ¿desde dónde están obteniéndolos ahora?

En un principio, las investigaciones recayeron en la Comisaría 14° con base en la Comuna de Lehmann, donde se encontraron varios rollos de cable en las cercanías, aunque no se especificó si pertenecían a la línea sustraída.

Una cifra asombrosa

Aunque el costo de la reposición no se ha confirmado oficialmente, una búsqueda en línea reveló un dato impactante. El tipo de cable robado tiene un precio de venta aproximado de $15,000 por metro. En consecuencia, la adquisición de más de 2,000 metros representaría una cifra cercana a los $32,400,000 de pesos. Este número ilustra de manera contundente el perjuicio generado por esta modalidad delictiva.

 



Te puede interesar
Lo más visto