PEDIRÁN 15 AÑOS DE PRISIÓN POR INTENTO DE FEMICIDIO EN HUMBOLDT

El hecho ocurrió en Mayo de 2022. El atacante está detenido desde la fecha y a la espera del juicio final.

REGIONALES 26/12/2023 Editorial Editorial

1526916269451

La fiscalía, encabezada por Alejandro Benítez, solicitará 15 años de prisión para Sergio Ríos, acusado de la tentativa de femicidio de su expareja en Humboldt. Durante la audiencia preliminar, la jueza Cecilia Labanca deberá decidir sobre la viabilidad del juicio oral y público, tras la discusión entre fiscalía y defensa.

El hecho ocurrió el 25 de mayo pasado en la vivienda humbolense donde reside la víctima y el hijo de ambos. Ríos, tras ser rechazado al intentar hablar con su expareja, ingresó sin autorización y la atacó con un cuchillo, propinándole al menos dos puñaladas en la espalda. La violencia cesó con la intervención del hijo y otro familiar.

Luego de escapar, el agresor, oriundo de Esperanza, se entregó en la comisaría 5ta de la misma localidad.

Benítez subraya que la tentativa de femicidio se enmarca en un contexto de violencia de género prolongada, con agresiones físicas y escenas de celos. Testimonios, incluyendo el del hijo menor de la víctima, respaldan esta perspectiva.

La decisión de la jueza determinará si el caso avanza a juicio, estableciendo la fecha de inicio mediante sorteo de tribunal por parte de la Oficina de Gestión Judicial.



Te puede interesar
Lo más visto