"EN BARRIO DE RICACHONES" ESTABAN "COLGADOS DE LA LUZ"

En un operativo se detectaron “conexiones irregulares” en zona residencial del Puerto de Santa Fe. Hasta el momento se labraron 16 actas sobre suministros -uno de ellos comercial- que se encontraban con instalaciones eléctricas antirreglamentarias.

REGIONALES 05/01/2024 Editorial Editorial

01-696x314

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que realiza operativos para detectar conexiones irregulares, con el objetivo de disminuir las “Pérdidas No Técnicas” en las redes de distribución. En los últimos días las verificaciones se realizaron en la zona residencial del Dique 2 del Puerto de Santa Fe, entre las calles Rosaura Schweizer, 1° de Enero y Remolcador Meteoro.

“El Operativo surge como consecuencia de investigaciones realizadas en la zona e impulsadas a través de un trabajo colaborativo entre la sucursal comercial y agentes de sectores de Inspección y Recupero de Energía. En esta oportunidad, se labraron Actas de verificación, bajo el código de Conexión Directa Clandestina en Acometida Sin Medidor, lo que implica que la energía ingresaba al domicilio por los conductores, sin equipo de medición que registre el consumo”, señalaron desde la EPE.

Hasta el momento se labraron 16 actas sobre suministros que se encontraban con instalaciones eléctricas antirreglamentarias, una de ellas a un comercio. “Representan la confección de notas de débitos por energía suministrada y no registrada, en el orden de los $1.500.000, representando un recupero de energía que asciende a 24.700 kWh” añadieron en el informe oficial desde la empresa.

Agregaron que el operativo finalizará esta semana y se extenderá en otras zonas del Puerto.

La EPE recuerda que las denuncias sobre irregularidades se pueden realizar de forma anónima al 0 800 555 0083, o en la oficina virtual de la empresa www.epe.santafe.gov.ar.

“El hurto de energía, además de poner en riesgo la seguridad de las personas involucradas, constituye un delito que se encuentra tipificado en el código penal y perjudica la calidad de servicio que reciben otros usuarios que cumplen con sus obligaciones” concluyeron desde la EPE.

 

Fuente: LT 9



Te puede interesar
Lo más visto