Cumbre entre el Presidente y el Papa: hablaron sobre política argentina y la crisis económica

El encuentro se produjo en la Santa Sede donde el Papa y el Presidente mantuvieron un diálogo a solas

POLÍTICA 13/02/2024 Editorial Editorial

whatsapp-image-2024-02-12-at-205343

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión de más de una hora con el papa Francisco en un encuentro que tuvo tres tramos y en el primero el Sumo Pontífice dialogó a solas con el mandatario argentino y luego se le permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei.

De acuerdo con fuentes del Vaticano y del entorno del jefe de Estado argentino, Milei le habló al Sumo Pontífice de los planes del Gobierno para enfrentar la situación económica y política.

El encuentro entre ambos se extendió por 70 minutos y en el tramo final de sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Milei le regaló al Papa alfajores dulces típicos rellenos de dulce de leche y galletas de limón de la marca favorita del Pontífice, a la vez que le obsequió una carpeta con copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi que lo acredita como representante en Europa (mayo de 1854) y una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula que el Correo Argentino distribuyó con motivo de su beatificación (agosto 2017).

Francisco, por su lado, le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

Milei ya había tenido un primer cara a cara con el Papa en un encuentro que tuvieron en la Basílica de San Pedro y un abrazo que sorprendió al propio presidente.

La cuestión económica no faltó en las entrevistas de Milei este lunes en el Vaticano.

Después de ver al Papa, el mandatario se entrevistó con Pietro Parolin, el Secretario de Estado vaticano.

En un breve comunicado, el Vaticano señaló que "durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado", se abordó detenidamente "el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica" en Argentina.



Te puede interesar
Q22RI7O3YJGNLMSL65BOQ2BXSM

LEY CONAN: EL QUE MALTRATA A UN ANIMAL VA PRESO

Editorial
POLÍTICA 20/01/2024

La iniciativa que ya ingresó por mesa de entrada tiene como próposito introducir modificaciones a la Ley 14.346 sobre maltrato animal. Las penas van desde tres meses a seis años de prisión y multas económicas. Los detalles.

Lo más visto