8M: Nación descontará el día a las empleadas que este viernes se adhieran al paro

“Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

NACIONALES 08/03/2024 Editorial Editorial

0028967906-1024x575

El Gobierno confirmó que que descontará el día a las empleadas públicas que este viernes adhieran al paro convocado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa.

El funcionario aclaró que se trata de una medida que trasciende la fecha del movimiento de mujeres y no descartó que la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género programe alguna actividad en conmemoración de la jornada histórica. “Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día”, precisó.

Asimismo, el portavoz reveló: “Si hay alguna actividad relacionada con el día de la mujer a la tarde la vamos a distribuir”.

8M

Como todos los 8 de marzo, se prevé una jornada de movilizaciones, actividades conmemorativas y actos en distintas partes del país, que serán respaldadas por un un cese de tareas en la administración pública.

En Santa Fe, la Municipalidad desobligó a las trabajadoras de la dependencia. La medida fue tomada en el marco de la agenda que está prevista durante la jornada, que incluye una convocatoria prevista para las 17 horas en la Plaza del Soldado y que luego concluirá en Plaza 25 de Mayo. donde se realizará el acto central.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."