RAFAELA: UN NIÑO DE 6 AÑOS EN TERAPIA INTENSIVA POR DENGUE HEMORRÁGICO

El dengue hemorrágico es una condición grave que requiere atención urgente. Valentino ha experimentado una disminución en el sangrado, pero su estado sigue siendo delicado.

REGIONALES 10/03/2024 Editorial Editorial

l_1708261475

Un niño rafaelino de 6 años fue internado en Terapia Intensiva en la ciudad de Santa Fe, con un cuadro de dengue hemorrágico. 

En ese sentido, en las últimas horas se conoció que fue trasladado a la Clínica de Niños Sagrado Corazón de Santa Fe, donde se confirmó su cuadro de dengue, aunque los estudios no constataron el cuadro de “hemorrágico”.

Ahora, el estado general es estable, siendo monitoreado para controlar su evolución, no requiriendo mayor complejidad de medicamentos en su tratamiento, según manifestaron ayer medios de Rafaela.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia actualizó los datos de la circulación viral de dengue en la provincia de Santa Fe, a partir de la publicación del Informe Epidemiológico que da cuenta de casos registrados desde la Semana Epidemiológica 01 hasta la 09. En lo que respecta a Rafaela, la última semana se reportaron 281 nuevos casos, elevando el total a 369 desde el inicio del 2024.

En lo que va del año, se confirmaron por laboratorio 11.792 casos de dengue en la provincia. En los 19 departamentos se confirmaron casos, siendo el departamento Rosario el que concentra la mayor cantidad (7.458). Para el caso del departamento Castellanos, los casos totales de dengue son 506.

En cuanto a los serotipos circulantes se detectaron DEN 1 y DEN 2 principalmente; y DEN 3, en una persona con antecedentes de viaje a provincia con circulación.

 



Te puede interesar
Lo más visto