MIENTRAS UN JOVEN LUCHA POR SU VIDA, LIBERARON AL EMPRESARIO AGRESOR ESPERANCINO

El lamentable hecho sucedió el fin de semana en Esperanza. Tras una fianza millonaria recuperó su libertad.
POLICIALES10/04/2024EditorialEditorial

436766743_1023431932722056_4651886544203781314_n

Nadir Tomás Babay, el empresario de Esperanza que fue imputado por golpear a un joven de Santo Tomé y dejarlo malherido recuperó la libertad tras un acuerdo entre las partes, con anuencia de la familia de la víctima.
 
Entre las alternativas se encuentra la presentación de un bien como caución personal por un monto millonario, la prohibición de salir del país y no tener contacto con la familia de la víctima ni con los testigos del caso.

La audiencia de medidas cautelares se realizó en la sala 3 de tribunales ante la jueza Rosana Carrara. El hecho es investigado por el fiscal Guillermo Persello y el imputado es representado por el abogado Carlos Farías Demaldé. Las medidas alternativas fueron avaladas por los representantes de los papás de Fabio Gorosito, los abogados Tracy Dunnigan y Raúl Sánchez Lecumberri.

El violento episodio ocurrió el domingo 7 de abril pasadas las 6:30 en inmediaciones de Moreno y Cullen de la ciudad de Esperanza. Tanto la víctima como el imputado conducían sendos Volkswagen Vento blancos, y comenzó entre ellos una discusión de tránsito.

El imputado insultó a la víctima y embistió el vehículo en el que se conducía junto a otras tres personas; luego, bajó del auto e intentó golpear a Gorosito, sin éxito. Cuando el muchacho de Santo Tomé también bajó de su auto continuaron las agresiones.

 Es así que el imputado logró acertar un golpe de puño en el rostro que hizo que el joven cayera pesadamente al pavimento, donde se golpeó fuertemente la cabeza. El hecho fue calificado por Persello como lesiones graves dolosas.

Alternativas
Las medidas alternativas a la prisión preventiva fueron acordadas entre la Fiscalía y la defensa, con anuencia de los padres del joven herido a través de sus representantes legales.

El imputado deberá fijar domicilio en Esperanza, someterse al cuidado de un guardador, presentarse semanalmente en el MPA de Esperanza, evitar el contacto y el acercamiento con los familiares de la víctima y los testigos de la causa; además se impuso la prohibición de salir del país y presentar un bien automotor como caución personal por 20 millones de pesos.

Fuente: Aire de Santa Fe 



Te puede interesar
PILAR-policial

Preventiva a un sujeto por efectuar disparos contra una vivienda en Pilar

Editorial
POLICIALES06/04/2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguin a partir de un requerimiento de la fiscal Brenda Baños. El imputado tiene 30 años y se le endilgó haber disparado contra una vivienda. También se le atribuyó haber enviado mensajes de audio intimidatorios por WhatsApp . Los ilícitos fueron cometidos el jueves 5 y viernes 6 de marzo.
 
 
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Ofelia Maria Furno vda de Rey

Editorial
NECROLÓGICAS21/07/2026
Falleció en Pilar a los 98 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy martes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs. 
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Delia Ester Imhoff vda de Pierotti

Editorial
NECROLÓGICAS22/07/2026
Falleció en Pilar a los 79 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy miércoles en el Cementerio de Nuevo Torino previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 16,30 hrs.