HIJA DE PRESIDENTE COMUNAL SANTAFESINO ABANDONÓ UN BEBÉ PREMATURO EN UNA CONCECIONARIA

La joven acompañó a su padre a comprar un 0KM. Tuvo al bebé en el baño y lo dejó tirado en un cajón. La familia desconocía que la chica estaba embarazada.

REGIONALES 28/04/2024 Editorial Editorial

resize_1714044443

Un impactante y confuso episodio ocurrió hace unos días en una concesionaria de autos en Resistencia, Chaco, cuando una joven de 20 años dio a luz en el baño del establecimiento y decidió abandonar al recién nacido en un cajón.

El hecho se registró en horas de la tarde del miércoles en un comercio ubicado en la avenida 25 de Mayo 2252 de la capital chaqueña. La policía de Chaco investiga lo ocurrido por estas horas.

En principio, la joven había llegado con su padre, el presidente comunal de la localidad santafesina de El Rabón, Juan Carlos Pulzzoni, junto a otro familiar, para comprar un automóvil de la concesionaria.

concesionaria

Tras elegir el vehículo y completar la transacción, la joven pidió permiso para ir al baño. Fue entonces cuando entró en trabajo de parto y dio a luz al bebé completamente sola. Acto seguido, decidió esconder al recién nacido en un cajón de almacenamiento.

Luego, los empleados de la concesionaria descubrieron la situación y alertaron a la policía. Mientras retenían a la familia, quienes no habrían tenido conocimiento de que estuviera embarazada la mujer, llegaron las autoridades de la Comisaría Décima.

A pesar de que inicialmente se pensó que el bebé estaba sin vida, los agentes le realizaron maniobras de RCP y lograron reanimarlo. Posteriormente, el recién nacido fue trasladado al Hospital Perrando para recibir atención médica especializada.

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.42.40

¿QUÉ DIJO EL JEFE COMUNAL DE EL RABÓN?
Luego de los hechos, el hombre relató que desconocía el estado de embarazo de su hija y afirmó que tenía intenciones de hacerse cargo de su nieto y apoyar a su hija, que continúa internada en estado de shock.

“No pudimos dar en cuenta de nada. No sabíamos, porque si sabíamos tomábamos otra medida. Una adolescente de 20 años, primeriza, tiene que tener un control. Pónganse en esa situación, lo que habrá vivido en el baño. Que se pongan en el lugar de una adolescente”, había dicho el hombre en declaraciones radiales.

Y agregó: “quiero decirle a la comunidad que hay que ponerse en el lugar de cada uno y hay que ver bien las cosas como es y aclarar bien las cosas. Yo entiendo la situación, entiendo a toda la población, a toda la gente que lo mira de una forma o de otra, pero también que se ponga en el lugar nuestro. En ningún momento se nos cruzó por la cabeza a nosotros de abandonar ese chico”.

El bebé nació con 870 gramos y 26 semanas de gestación. Al momento del hallazgo estaba en estado de hipotermia y tenía lesiones propias de un parto dificultoso. Pese a los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció el viernes último en el hospital.



Te puede interesar
Lo más visto