SEGÚN EL GOBIERNO LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES NO HICIERON PARO

Las estimaciones del Gobierno indican que entre el 55 y el 60 % no adhirió al paro, de acuerdo al ritmo en que ingresan las declaraciones juradas. A las 10 de la mañana ya se habían presentado el 25 %.

POLÍTICA 08/05/2024 Editorial Editorial

2023-12-11NID_279420O_2-e1702996481441-1024x577

Con una importante concurrencia a trabajar de los docentes, sobre todo en el interior provincial, el Gobierno estima que entre un 55 % y un 60 % terminará completando hasta el viernes la declaración jurada para informar la asistencia al aula en este miércoles 8 de mayo.

Como se informara, el sistema comenzó a sufrir demoras a mediamañana cuando se produjo un ingreso masivo de cargas, que a las 10 ya representaba el 25 % de los docentes.

En declaraciones periodísticas efectuadas esta mañana, José Goity remarcó que “acá no hay pelea entre gobierno y docentes. Acá solo hay perdedores, que son los chicos y chicas que no pudieron tener clases”.

Aún pese a la protesta de los sindicatos, el funcionario destacó que muchas “escuelas públicas estuvieron abiertas, con más docentes en las aulas y cumpliendo con su trabajo, que en otros paros, especialmente en el interior de la provincia”. “Y en las escuelas privadas de toda la provincia la actividad fue casi normal”, subrayó el titular de la cartera educativa.

“No nos queremos apresurar porque en cada escuela hay una realidad distinta. Pero estamos recibiendo muchísimas consultas y mensajes a cuentas oficiales de docentes que asistieron pero no pudieron dar clases”, afirmó Goity, quien también destacó que “hay una carga constante de declaraciones juradas”. Otro dato que el ministro sumó es que “en el interior de la provincia los docentes tuvieron más posibilidades de dar clases”.



Te puede interesar
42afab53-6eb3-41e9-8ca1-31ff3c09764e

Pirola destacó el impulso logrado para la Ley de Obras Menores gracias al trabajo legislativo en positivo y la labor de la comisión

Editorial
POLÍTICA 20/05/2024

Al comunicar las últimas resoluciones de la Comisión de Obras Menores logradas para el Departamento, quien defiende los intereses de los gobiernos locales y habitantes de Las Colonias destacó el resultado favorable que se observa desde la implementación de la iniciativa legislativa que, con su voto a favor, reformó la ley de obras menores.

Lo más visto