Jimena Senn acompañó al ministro de Educación en una intensa agenda en Las Colonias

La diputada provincial, Jimena Senn, acompañó este martes al ministro de Educación, José Goity, en una intensa agenda de actividades en las localidades de Esperanza, Grütly Norte y Grütly.

POLÍTICA 22/05/2024 Editorial Editorial

FB_IMG_1716417860631

José Goity estuvo en Esperanza, Grütly y Grütly Norte para firmar convenios de construcción de tres aulas, entregar aportes FANI y libros del Plan de Alfabetización Santafesino.

Por un lado, en Esperanza, las autoridades junto al intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, y la delegada de la regional III de Educación, Delia Colussi, encabezaron la entrega de dos aportes del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI) a la EETP N°455 destinados a la instalación eléctrica en aulas y para la adquisición de nuevas computadoras; y un aporte para la Escuela N° 319 Mercedes Z. De Iriondo, que será utilizado para pintar el frente del establecimiento en el marco de las celebraciones por el 150° aniversario de su creación.


Luego, en la E.E.T.P. N° 644 “Gregoria Matorras”, el ministro y el intendente firmaron el convenio por el cual el gobierno provincial se hace cargo de la obra inconclusa en la institución y, a través del programa “1000 Aulas” financiará dos aulas que serán construidas por el gobierno municipal.


Para concluir las actividades en Esperanza, se dirigieron a la Escuela Nº316 "Guillermo Lehmann" para realizar la entrega de libros del Plan de Alfabetización Santafesino a alumnos de primer grado.


Posteriormente, Goity y Senn se dirigieron hacia la localidad de Grütly Norte, donde firmaron un convenio con la Escuela N° 340 “Fray Luis Beltrán” y el Núcleo Secundario Rural Nº 1375, para la construcción de un aula en el edificio que ambas instituciones comparten.


Del mismo modo, los funcionarios provinciales entregaron libros del Plan de Alfabetización Santafesino en la Escuela N° 338 “Merceditas de San Martín” de Grütly. Finalmente, visitaron la Escuela de Educación Media N° 375 Jose Keller y dialogaron con sus directivos, docentes y alumnos. De la recorrida también formó parte el presidente comunal de Grütly, Víctor Beltramino.


Al respecto, Goity explicó que “el programa 1000 Aulas está planificado para construir 250 por año durante toda nuestra gestión en toda la provincia y lo estamos llevando adelante gracias al trabajo mancomunado con intendentes y presidentes comunales”.

FB_IMG_1716417857342


“Desde el gobierno provincial tenemos a la educación como una prioridad y por eso estamos invirtiendo para garantizar que todos los alumnos y los docentes tengan lugares dignos donde estudiar y trabajar porque en el aula es donde se construye el futuro de nuestra provincia”, concluyó el ministro.


Jimena Senn expresó que “cuando se lanzó el programa 1000 Aulas nos pusimos a trabajar para priorizar los establecimientos del departamento donde más necesidades había. El edificio de la Gregoria Matorras era una deuda del Estado que lleva muchos años y que hoy comienza a saldarse mientras que en Grütly Norte se va a construir una nueva aula en un establecimiento donde funciona un jardín, una escuela primaria y una secundaria. Sabemos que aún hay muchas más necesidades en el departamento y vamos a seguir trabajando para que se concreten”.

FB_IMG_1716417864551


Del mismo modo, la diputada mencionó que “somos afortunados de contar con un gobierno provincial que prioriza la educación, los FANI que se vienen entregando desde el inicio de la gestión de Maximiliano Pullaro así lo demuestran. A todos los directivos les decimos lo mismo: soliciten estos fondos porque la provincia está presente para aportar y contribuir a que todos nuestros alumnos y docentes cuenten con las herramientas que merecen”.



Te puede interesar
Lo más visto