MARTÍN BRUSCO: "QUEREMOS QUE LA ITALIANA VUELVA A SER LA ITALIANA"

Dialogamos con el nuevo presidente de la Sociedad Italiana de Pilar y nos manifestó los objetivos del renovado grupo de trabajo que formaron entre vecinos para volver a darle vida a una de las instituciones más históricas del pueblo.

04/06/2024 Editorial Editorial

WhatsApp Image 2024-06-04 at 10.56.32 AM

Anoche asistimos a una charla promovida por el área de la cultura de Pilar en el marco del día del inmigrante italiano. 

La misma se desarrolló en el renovado auditorio de la Sociedad Italo Argentina. Aprovechando la presencia del nuevo presidente de esta institución, Martín Brusco, dialogamos con él sobre los objetivos de la nueva comisión que se formó para volver a darle vida a la "italiana". 

WhatsApp Image 2024-06-04 at 10.56.28 AM

"Con un grupo de vecinos pudimos armar un lindo equipo de trabajo, y en solo 6 meses culminamos las obras de remodelación del auditorio y hall central. Al menos ahora tenemos un lugar donde recibir este tipo de eventos. Esto se lo debemos al constante apoyo del Senador Rubén Pirola, a la gestión de Diego Vargas y a la actual de Carlos Martinez."

"Es un Año complicado, dónde hay otras instituciones del pueblo con más urgencias económicas que la nuestra, por ejemplo el CET Conociéndonos, entre otras, por eso creemos que por este Año es óptimo no realizar ningún tipo de beneficio pero si hacer fuerzas en sumar socios que nos ayuden a afrontar los costos fijos. por erso decidimos invertir el tiempo y las fuerzas en terminar estas obras y además ponernos al día con papeles de la personería jurídica."

WhatsApp Image 2024-06-04 at 10.56.28 AM (1)

"Nuestro objetivo es que la Italiana vuelva a funcionar como Italiana, que en ella sus socios y socias puedan encontrar no solo cursos o capacitaciones, sino también que vuelva a ser un espacio de reuniones sociales."

Con respecto a obras, Brusco manifestó que son interminables las mejoras edilicias a afrontar: "lo ideal sería encarar mejoras en el salón, estamos hablando hoy de un cifra cercana a los 5 millones de pesos, algo inalcanzable para nosotros ahora".

"Para aquellos que quieran sumarse como socios o integrantes a este grupo de trabajo las puertas están abiertas, sean de la descendencia que sean" finalizó Brusco. 

WhatsApp Image 2024-06-04 at 10.56.31 AM



Lo más visto
Necrológicas

Miriam del Carmen Klein (Tucha)

Editorial
NECROLÓGICAS 18/06/2024

Falleció en Esperanza a los 87 años de edad la Sra Miriam del Carmen Klein (Tucha). Sus restos son velados y recibirán sepultura hoy en la ciudad a las 17 hrs.