"La política científica de Macri es un desastre, pero nunca votaría al Kirchnerismo"

Marina Simian aseguró en "Quien quiere ser millonario" que necesitaba subsidios para su investigación Se volvió viral y poco después se reunió con el Presidente. Hoy llama a votar por él.

NACIONALES 26/07/2019

5cd5c029bdedd_1004x565

Una de las 150 personalidades de la cultura, la academia y la ciencia que firmaron un pronunciamiento de respalo a la candidatura de Mauricio Macri para las próximas elecciones es Marina Simian: la bióloga del Conicet cuyo nombre entró en la conversación pública luego de participar en el programa "Quien quiere ser millonario" y asegurar que destinaría los $500.000 pesos que ganó a un proyecto de investigación debido a la falta de financiamiento por parte del Gobierno.

Simian explicó los fundamentos de su decisión en una entrevista con radio Con Vos: "Me pasaron la carta y yo adhiero a eso. No tengo ningún problema en reconocerlo. Sí, me parece que la política científica de Macri es un desastre, pero la vida no tiene una sola dimensión. No estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo y nunca los votaría, punto", dijo.
En el programa de televisión, la bióloga había dicho: "No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos".

97c760_54b6cd6f48b74cbebf308e6a1bced3de_mv2

Luego de que su intervención en el programa de televisión -que tuvo lugar en mayo de este año- se volviera viral, Simian se reunió con el Presidente en la Quinta de Olivos.

Tras el encuentro, la bióloga aseguró que la reunión había sido positiva y que se empezaría a reunir con funcionarios para impulsar cambios necesarios. "me comprometo con la comunidad a mantenerlos informados sobre la ejecución de los mismos", indicó en su momento en su cuenta de Twitter.

En otro pasaje de su entrevista el viernes, Simian consideró que ser "votante del macrismo" no significa que no pueda "criticar lo que está mal". Lamentablemente a mí me pega en el centro. Yo sigo siendo crítica y creo que hay que hacer un cambio muy profundo en la secretaría (de Ciencia y Tecnología). Es muy dura la situación que estamos atravesando y yo trato de hacer algo al respecto. Capaz que ir a la televisión fue un poco descabellado, pero surtió efecto", agregó.



Te puede interesar
20240211_085136

QUIEN ERA MAMA ANTULA Y QUE MILAGROS SE LE ADJUDICAN?

Editorial
NACIONALES 11/02/2024

Se trató de los casos de un hombre en 2017 y una mujer en 1904 que los médicos habían desahuciado. Francisco ya había convertido en santos al argentino José Gabriel "Cura" Brochero, en 2016, y al ítalo-argentino Artémides Zatti en 2022.

Lo más visto