Emiliano Sala y el piloto pudieron haber sido envenenados por monóxido de carbono antes de que su avión se estrellara

La familia exige que saquen el avión del fondo del mar para analizarlo como corresponde. ¿Jugada judicial?

INTERNACIONALES 14/08/2019

chat-vecinos-puerto-amarras-5

Una actualización de la investigación realizada por la División de Investigación de Accidentes Aéreos emitió un informe el miércoles por la tarde y revelaron que las pruebas de toxicología en el cuerpo de Sala había estado expuesto a niveles nocivos de envenenamiento por monóxido de carbono antes de su muerte.

El informe oficial
“La AAIB ha publicado un segundo Boletín Especial sobre la pérdida de la aeronave Piper Malibu N264DB. Este Boletín Especial resalta el peligro de exposición al monóxido de carbono en los aviones con motor de turbina y pistón.

Las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero (Sala) tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina). Se considera probable que el piloto también hubiera estado expuesto al monóxido de carbono.

Cuando nuestra investigación haya concluido, publicaremos un informe final”.

Las familia de Emiliano Sala
El hallazgo podría explicar cómo Ibbotson perdió el control del avión, dado que el principal efecto del envenenamiento por monóxido de carbono es la pérdida de la conciencia.

La familia de Sala emitió una declaración inmediata después del lanzamiento de la actualización, llamando a la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos para lanzar un intento inmediato de salvar los restos del avión para su análisis, ya que permanece en el lecho marino del Canal.

“La familia cree que es necesario un examen técnico detallado del avión. La familia y el público necesitan saber cómo entró el monóxido de carbono en la cabina. La seguridad aérea futura se basa en saber tanto como sea posible sobre este tema. La familia de Emiliano hace un llamado a la AAIB para salvar los restos del avión sin más demora”.



Te puede interesar
Lo más visto