3 AMIGOS Y 30 AÑOS DE HISTORIAS

En el 30º aniversario de BCC SONIDO dialogamos con uno de sus socios fundadores y compartimos con uds anécdotas que formaron parte de su historia en la región.

LOCALES 16/09/2019

WhatsApp Image 2019-09-16 at 13.02.41 (3)

En el marco de un nuevo aniversario redondo de una empresa de la localidad, dialogamos con uno de sus integrantes originales, Omar Imhoff, y nos contó detalles de como surgió esta sociedad, unos 30 años atrás.

"allá por el 89, fuimos convocados por Cacho Cal para sonorizar el cumple de 15 de su hija Gissel. Yo recién arrancaba con Pablo y nos faltaban equipos para poder cumplir con el evento. Nos enteramos que Cuervo ya no trabajaba con su ex socio Adrián Weppler, asi quele pedimos unos parlantes extras y ahí mismo nos ofreció trabajar en conjunto.... el 14 de Septiembre de 1989 armamos lo que luego fue y es BCC SONIDO"

WhatsApp Image 2019-09-16 at 13.02.41
Al consultarle algo fundamental pero que ya sabíamos, pensamos en nuestros lectores para que también lo conozcan: ¿Por qué el nombre BCC? 

"eran los apodos que teníamos en ese momento: a mi me decían BLACK, a Pablo CUTE y a Norberto CUERVO." 

Siguiendo con la nota, ya pasamos a los primeros momentos, los primeros eventos. "Empezamos a trabajar primer en Pilar, se hizo el boca a boca y nos llamaban para casamientos, cumpleaños, desfiles, actos escolares o patrios. Luego vinieron los carnavales, en Pilar o en Sa pereira. La gente amiga de RENK PRODUCCIONES de Franck siempre nos tuvo muy en cuenta y nos dio salida a los pueblos de la región, creo que estuvimos en todos los que rodean a nuestra localidad." 

¿Tienen contabilizados los eventos cubiertos en estos 30 años? "Es complicado sacar cuentas, pero suponemos que por encima de los 2.000 seguro, ya que depende también de los años económicos de nuestro país. Hubo años muy buenos, donde la gente disponía de más dinero para invertir en alegría y felicidad, y otros que la cosa estaba complicada como para todo el mundo" 

WhatsApp Image 2019-09-16 at 13.02.40

Cuando le preguntamos por anécdotas que hayan marcado la historia de sus salidas, nos respondió Omar que son muchas, algunas que inclusive no se pueden contar.
"una vez, volviendo de Humboldt, nos pusimos las caretas de cotillón que habíamos recolectado en la fiesta, mientras que conducíamos el chevrolet naranja que nos llevó a todos lados, tipo 7 de la mañana y en pleno sol, nos cruza una familia en la ruta y uno de los hijos le tocaba el hombro a la madre señalándonos a nosotros con una cara e miedo y asombro nunca antes vista..."

Pero entre las que nunca olvidarán es una que justamente no fue para nada graciosa y pasó en la localidad de Nuevo Torino: "fuimos a cubrir una promoción de un EEMPA. Al parecer había muchos alumnos que venían de Rafaela y no justamente con los mejores legajos escolares... todo venía bien, hasta que a la hora del brindis y con algunas copitas de más, empezaron a cantar canciones de hinchadas de Atlético Rafaela y otros del 9 de Julio de la misma ciudad, hasta que se armó una batalla campal...empezaron a volar sillas, tablones, platos, botellas, piñas... nadie los podía parar, eran como 60. La gente que no tenía nada que ver no sabía como salir del salón, nosotros cuidando nuestros equipos...tengo en la imagen una parejita de ancianos cubriéndose entre ellos para salir sin ligarla... o una persona que nos trajo un cochecito con un bebé de 1 año adentro, para que lo cuidemos hasta que aparezca  la madre en el medio del descontrol...vino la policía local pero no podían pararlos, llamaron a refuerzos de Pilar, Humboldt, Felicia... terminaron peleando en la plaza de Torino, un descontrol!!! gracias a Dios no se nos rompió nada ni sufrimos lesiones, pero nos asustamos mucho y recién cuando llegamos a Pilar con los equipos desarmados y completos pudimos soltar una risa" 

También hubo tiempo en estos 3 años de indagar en otros negocios relacionados con la música y la diversión, hablanos sobre los boliches bailables propios: "Tuvimos 3, ya sea propios o en sociedades con otras personas del pueblo. El primero fue JAMBO DISCO, donde hoy está la fabrica de sillones de ruedas y camas ortopédicas de Cali Cerutti y Hugo Bahl, frente a Estrella. También tuvimos otro frente al banco Provincia, se llamaba TIJUANA, en sociedad con uno de los jovenes fundadores y luego al retirarse él de la misma, quedamos en el mismo local pero como ESCALENO DANCE.... JAMBO lo armamos como podíamos, pero anduvo muy bien, en la inauguración vinieron 1000 personas... teníamos generador propio y una noche de tormenta en la región, vino mucha gente de otros pueblos ya que los otros boliches no abrían por no tener luz. Otra anécdota muy divertida fue que en la inauguración había un pibe que nos ayudaba mucho en ese entonces en la radio, tenía y tiene aún una voz muy de locutor, pintaba además muy bien y lo hizo en diferentes paredes del boliche, el logo, dibujos, etc... pero venía corto de tiempo y mientras la gente entraba él terminaba de pintar a la GIOCONDA sobre una de las paredes internas... rogábamos que nadie se apoyara porque se iban a ir con la obra de arte en la espalda!!!....en ese primer boliche nos quisieron robar un migitorio del baño de hombres... Cuervo lo llegó a ver y alcanzar a tiempo" 

Para finalizar la nota, consultamos por alguna anécdota más y surgió en la cabeza de Omar una bastante loca: "hará 20 o 25 años nos llamaron de Rafaela, para un evento privado, nos contrataba una abogada muy conocida de la ciudad, adinerada. Pasamos precio y nos contrataron...La fiesta era en un patio gigante con cattering, mozos, barras, cheff personal... a todo lujo.. pero la sorpresa llegó cuando se acercó la abogada y nos dijo: chicos gracias por venir, les tengo que aclarar que acá se festeja mi divorcio!!!... nos quedamos mudos porque nose ahora, pero en esa época no era muy común que se festejara por un divorcio, pero ella lo hizo y talvez fue la pionera." 

WhatsApp Image 2019-09-16 at 13.02.42

En esta foto con el chevrolet rojo de fondo queremos resumir la historia de estos 3 amigos, quienes junto a sus 3 compañeras de historias y de vidas comenzaron hace 30 años un camino largo, duro, con tropiezos pero con muchas más alegrías de esas que nunca se olvidarán, quedando en sus retinas el haber podido trabajar de lo que siempre les gustó y haciendo divertir a la gente. 

Desde INFO MERCURY celebramos con ellos mediante esta nota un breve homenaje, ya que desde nuestra parte fuimos testigo de esas alegrías y nos damos cuenta hoy en día que no es común que un trío de amigos de un pueblo, formen una sociedad exitosa que perdure y los mantenga unidos durante tantos años, y que además eso les haga conocer decenas de nuevos amigos y de artistas que en este fin de semana les dejaron estos saludos:

MARIO FASSI - HUMORISTA


 MARIO PEREYRA - CANTANTE


GERARDO FARÍAS - CANTANTE DE LA SONORA BONITA


LEO GOMEZ - EX VOCALISTA DE DR SALACHO Y GRUPO ECLIPSE


SEBAS - VOCALISTA DE KLANDESTINOS


EZEQUIEL BAZÁN - LOCUTOR Y ANIMADOR DE EL COMBO 10


HUGO TREDICCI - VOCALISTA DE LOS RANSERS


EL BRUJO EZEQUIEL - CANTANTE


CARLITOS GONZALEZ - CANTANTE DE EL COMBO 10


ABRIL FABRRO - DJ 


CARLITOS MEDINA - CANTANTE DE LA GROUPERA


SOFÍA RENK - CANTANTE SOLISTA Y DE THE 33


MARTÍN CASTELAIN - DJ


CHARLY EL CUMBIERO - CANTANTE


ROBERTO GIGENA - CANTANTE MONTERCARLO SHOW BAND PILAR





Te puede interesar
Lo más visto