ASESINARON AL ÚNICO CONDENADO POR EL ATENTADO A MA CASA DE BONFATTI

Varios sujetos ingresaron en la vivienda donde el delincuente se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria y le dispararon en el pecho. Producto de la balacera otro hombre murió y hubo dos heridos graves.

POLICIALES 25/10/2019 LT9

s_a534c1e6bf5763f1219c4b4da

manuel “Ema Pimpi” Sandoval, único condenado por el atentado a balazos contra la casa del exgobernador Antonio Bonfatti, fue acribillado a balazos esta madrugada en la vivienda ubicada en Pago Largo al 600, en la zona norte de la ciudad. En el ataque murió Alan Sánchez, de 21 años, que se encontraba en el lugar.

Gravemente herido, Sandoval abandonó el lugar al volante de su propio automóvil. Fue hasta el Hospital Alberdi, donde le contó a los médicos que lo atendieron que los atacantes entraron a su casa pateando la puerta y luego dispararon. Pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, a las 7.30, falleció.

Según las primeras informaciones, varios sujetos ingresaron violentamente en la vivienda donde Ema Pimpi se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria con tobillera electrónica y le efectuaron al menos cuatro impactos de bala en el pecho.

En la feroz balacera resultaron heridas otras dos personas, una de ellas una mujer de 22 años que recibió un impacto de bala en el pecho y que se encuentra grave. Los heridos fueron identificados como Rocío G. y Gastón G., de 22 y 20 años, respectivamente.

La vivienda donde estaba Ema Pimpi cuando fue baleado es propiedad del Juez de la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil, Oscar Raúl Puccinelli, quien se encuentra de viaje en Costa Rica. Según trascendió, la casa la alquiló a través de una inmobiliaria, pero el locatario no es Sandoval.

A cargo de la investigación está el fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, quien arribó al lugar donde se registró el ataque minutos después de trascender la balacera. Lo primero que advirtió es que en la vivienda cuenta, al menos, con seis cámaras de videovigilancia que registran todo lo que sucede en la esquina de Pago Largo y Agüero.

En diciembre de 2015 Ema Pimpi acordó en un proceso abreviado una condena a 3 años y 3 meses como "instigador y organizador" del ataque contra vivienda de Bonfatti registrado el 11 de octubre de 2013 por pistoleros en moto.

En febrero de 2016, tras cumplir parte de la sentencia en las cárceles de Coronda y Piñero terminó la pena bajo arresto domiciliario y luego quedó en libertad. Volvió a ser detenido el año pasado en el marco de una causa por doble tentativa de homicidio.



Te puede interesar
Lo más visto