PILAR TENDRÁ LÍNEA DIRECTA PERONISTA DESDE COMUNA A NACIÓN

Desde la vuelta a la democracia no se había dado nunca el tener comuna, departamento, provincia y nación con la misma bandera política por un mismo mandato. Informe de cómo votó Pilar hoy.

LOCALES 27/10/2019

73326789_450899052199778_306587328367820800_n

Estuvimos averiguando un poco, y parece ser al menos desde la vuelta de la democracia, allá por 1983, nunca se había dado en la historia de nuestra localidad, el tener alineada al color político de la Comuna con la Senaduría del Departamento Las Colonias, con la Gobernación de la Provincia y con Presidencia de la Nación. 

Los que recurran a google o a algún amigo o padre fanático de la política verán que el último gobernador Peronista había sido Obeid, quien a fines de 2007, cuando recién elegíamos a Pirola como Senador, perdía su silla en manos del socialista Hermes Binner. 

Antes de Pirola, a nivel Las Colonias, pasaron todos senadores de la UCR por encima del largo mandato de Héctor Pinzano. 

Luego de ello, tanto Schimpf como Vargas, no llegaron al tener el 100% de línea ascendente con el mismo pensamiento. Si Mario tenía contacto con el Socialismo, entre medio estaba Pirola o Cristina. Si Diego tenía contacto con los últimos años de CFK, entr medio estaban los socialistas. 
Pero ahora si. Ahora se puede decir que la escala Vargas, Pirola, Perotti y Fernandez (todos del PJ) debería traerle beneficios a nuestro pueblo y eso tienen que ser sin dudas una buena noticias para todos. 

Habría que buscar datos poco digitalizados, antes del proceso militar, para encontrar una época donde esta línea de 4 posiciones de poder gubernamental se hayan alineado como estarán desde Diciembre de 2019.

LO QUE VOTÓ PILAR HOY

Vayamos a lo que pasó hoy en números. Otra vez Mauricio Macri es el elegido por la mayoría de Pilar y lo mismo pasó en el departamento las Colonias, en la provincia Santa Fe, como otras vecinas como Córdoba o Entre Ríos.

Ya en las elecciones Paso, en las legislativas de 2017 y en las nacionales de 2015 esta región, a pesar de los golpes de la crisis, bancó siempre a Macri.

Con el diario del Lunes, podemos decir que Pilar es peronista local y departamentalemente desde hace tiempo hasta acá. Este año lo volvió a ser a nivel provincial, pero hay un rechazo a nivel nacional y quizás sea por la imagen negativa de Cristina Fernandez de Kirchner, por más de que todos sabemos, fue fundamental su papel en fórmula para que Alberto llegara a ser desde Diciembre Presidente de todos los argentinos. 

Los números y porcentajes en Pilar:

Sin título
ASA

DATOS CURIOSOS
Macri sacó 233 votos más que Diego Vargas en su última elección y 3 votos más que en la elección anterior del actual presidente comunal (2017)
Alberto Fernandez, sacó 247 menos que la próxima minoría comunal encabezada por Diego Capri. 
Lavagna, obtuvo 92 votos más que Birgui. 
43 personas decidieron hoy votar en Blanco, a 3 se les recurrió el voto y a otras 55 se les anuló el mismo: en total 101 personas, número similar a las 100 que decidieron lo mismo para las comunales. 
 
En cuanto a DIPUTADOS NACIONALES, estos fueron los resultados y las bancas finales a nivel provincia para representarnos en Nación

DIP
DIP A
dip c






Te puede interesar
20231231_185343_0000~2

INFO MERCURY CIERRA OTRO AÑO EN PLENA EXPANSIÓN

Editorial
LOCALES 31/12/2023

Más de 10.000 nuevos seguidores, nuevas propuestas de comunicación vía Streaming y el compromiso de siempre, llevar las noticias de Pilar y la región al país y al mundo. Te contamos los números de este 2023 que se nos va.

Lo más visto