SE ENTREGÓ EL FEMICIDA DE GABRIELA DEGIORGIO

Un hombre de 28 años se entregó en la noche del sábado en la Subcomisaría 17° de Santa Fe, como presunto autor del crimen en Esperanza.

POLICIALES 10/11/2019

WhatsApp-Image-2019-11-10-at-10.40.02

El sábado antes de la medianoche, el estrechamiento del cerco policial montado sobre un hombre oriundo de la ciudad de Recreo, lo llevó a éste a presentarse en la Subcomisaría 17° del barrio General López de la ciudad de Santa Fe, identificarse y entregarse. Los policías del tercio de guardia le preguntaron porque estaba ahí y él solo atinó a decir: "Me buscan porque asesiné a la comerciante de Esperanza". Instantes después quedó esposado y encerrado dentro de un calabozo. Se trata de J.A.R. de 28 años, con antecedentes penales y con cumplimiento de una condena en una cárcel santafesina. Y sería autor de numerosos asaltos en comercios de la ciudad de Santa Fe.

IMG_20191110_143300

Presión policial

El hombre buscado era oriundo de la ciudad de Recreo, adonde no fue hallado durante la jornada del sábado. También hicieron lo propio policías del departamento Las Colonias en varios barrios de la ciudad de Esperanza. Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron una presunta identidad del asesino, las que a su vez, coincidían con un delincuente que asestó numerosos asaltos a comercios de la ciudad de Santa Fe.

Idéntico

La noticia sobre la aprehensión les llegó a los policías de la Policía de Investigaciones (PDI) área Homicidios de la ciudad de Santa Fe, en cuestión de pocos minutos. Ellos hicieron un cotejo con las imágenes de las cámaras de Esperanza y la complexión física era idéntica al hombre buscado. Luego, llegaron a la Subcomisaría 17°, lo vieron, e identificaron, y supieron que era el hombre que estuvieron buscando junto con los policías de la ciudad de Esperanza, Unidad Regional XI Las Colonias, desde la misma tarde del viernes, cuando fue hallado el cadáver de la comerciante Gabriela Degiorgio de 36 años

Reconstrucción

IMG_20191110_143325

El viernes mismo, y antes el estupor del hallazgo del cadáver de la mujer dentro de su negocio, los policías esperancinos de Orden Público y de Cuerpos, preservaron el lugar, y el médico policial constató que la víctima fue asesinada a golpes.

Luego, con la presencia de pesquisas de la PDI junto con los peritos de la Científica, y del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, comenzaron la reconstrucción del suceso, para atrapar al presunto asesino.

Fiscal y policías armaron un rompecabezas en la certeza que quien lo hizo quedó registrado en las cámaras de videovigilancia. Y acertaron, quedó filmado.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Omar Adolfo Crespin

Editorial
NECROLÓGICAS 12/04/2024

Falleció hoy en Pilar a los 41 años de edad el Sr Omar Adolfo Crespin. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Rogelio Rafael Pfeiffer

Editorial
NECROLÓGICAS 13/04/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 92 años, el Sr. Rogelio Rafael Pfeiffer. Sus restos son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana Domingo 9:30hs en el Cementerio de Felicia . Previo oficio religioso Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL