ALERTAN POR ESTAFAS CON MASCOTAS EN MASPOCOVENDO

Una lectora de nuestro portal nos acercó un aviso sobre una posible estafa que quisieron hacerle en un portal de compraventa regional

REGIONALES 16/11/2019

gatos-persas-clasicos-D_NQ_NP_993718-MCO27619646811_062018-F

En plena búsqueda de una nueva mascota para su hogar, una vecina de Pilar se encontró con una publicación en el reconocido portal MASPOCOVENDO, que llamó su atención por el precio que pedían por un gato persa, que normalmente cuestan por encima de los 20 o 30 mil pesos y en esta oportunidad ese precio era hasta 5 veces menor. 

IMG-20190922-WA0064

En ese aviso solo había un mail de contacto: [email protected], sin celulares o teléfonos fijos. La dueña pedía $6500 y decía ser de San Vicente. 

Recién unos días depsues del primer correo de consulta llegó la primer respuesta

IMG-20191030-WA0102

IMG-20191030-WA0103

De repente en el mail no hablaban de venta, si de adopción y de genética o estatus de los animales, los cuales por una cirugía a la cual se debía involucrar su dueña iban a quedar sin cuidados y por eso decidían "regalarlos". 

Pero antes, esta gente necesitaba saber a quién iban a delegar dicha responsabilidad y por eso querían saber antes "los datos completos" de quién los iba a tener en su casa.  

Antes de pasar sus datos, está vecina investigó con amigos y familiares de San Vicente si conocían a esta mujer o a alguien de su apellido, y no tubo repuestas positivas. Algo olía mal. Decidió seguir el juego y responder con datos falsos ese correo. 

Luego de algunas semanas llegó la respuesta, esta gente decía estar en Brasil y no habían podido responder los correos debido a que había fallecido un hijo por cáncer. Otra historia inventada, otro lugar pero esta vez debían pasar datos del aeropuerto y depositar 100 dólares ($6500 de esa fecha) para poder enviarle el gato persa, que para esa fecha ya debería tener 6 meses, aunque en el mail seguían diciendo que tenía 3. 

Nos tomamos luego el trabajo de buscar casos similares en internet, y queda confirmado que es un modus operandis común que rota por grupos y sitios webs de compra venta, en el país y Latinoamérica, esperamos que nadie que esté leyendo esta nota haya caído en la trampa, y que el resto, sean precavidos y la recuerden a la hora de pensar de que hay gente bondadosa y desconocida que regala mascotas o productos por internet. 

Aclaramos que a la fecha este aviso ya fue eliminado de la web MASPOCOVENDO, desconocemos si lo han quitado los que lo subieron o los propios administradores del sitio. 



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL