El motor de un karting le arrancó el cuero cabelludo: ahora muestra sus cicatrices para dejar un mensaje

Lo que empezó como una tarde de diversión casi termina en tragedia y hoy es utilizado como un mensaje esperanzador

INTERNACIONALES 17/11/2019

cropped-20191117_140936_00002-1

El dolor por el que debe haber pasado Débora Dantas, una joven de 19 años, debe ser imposible de explicar. El pasado 11 de agosto la joven decidió ir a divertirse con su novio a una pista de karting, en Boa Viagem (Brasil) y todo lo que vino después le cambió la vida para siempre.

338890,475,80,0,0,475,365,0,0,0,0

Débora se puso el casco y comenzó a girar a bordo del karting. Sin la mejor precisión tuvo un par de choques contra las barreras de contención, pero en uno de ellos, ocurrió algo difícil de imaginar, su pelo -el cual le llegaba hasta la cintura- se atascó en el motor del karting, y el tirón le arrancó todo el cuero cabelludo, el que se “desgarró desde el nivel de los ojos hasta la nuca”.

Herida y con su cabeza abierta, los empleados del lugar no supieron reaccionar ante semejante hecho y fue el novio quien la cargó en su auto y la llevó hasta un hospital.

En el hospital le realizaron una cirugía de reimplantación y lo lograron en el 80% de la zona afectada. Tras ello, debió ser sometida a otra intervención para “eliminar los coágulos”.

Débora fue trasladada hasta un recinto asistencial en Sao Paulo el pasado domingo y hace dos días la sometieron a su quinta cirugía, en la que 7 profesionales la intervinieron durante 5 horas.

debora-stefanny-dantas-de-oliveira-teve-couro-cabeludo-arrancado-por-kart-1565811918650_v2_900x506

La primera “reimplantación” no funcionó, por lo que tuvieron que sacarle piel de la espalda para implantarla en la cabeza. También le quitaron de sus axilas y de sus piernas.

“Por cada 100 casos que operamos, más del 95% evoluciona bien”, dijo Daniel Lazo, cirujano plástico y coordinador del equipo que operó a Débora.

A partir de todo esto, la vida de Débora cambió por completo. Su caso se hizo famoso en Brasil y su historia se viralizó. Desde que se accidentó comenzó a subir fotos a su perfil de Instagram y ahora, tres meses después del infierno por el que pasó, comenzó a mostrar sus cicatrices. Y lo hace con mensajes inspiradores. Incluso volvió a subirse a un Karting de esa misma pista donde cambio para siempre su vida.

csm_kart_a9ab29000f-400x259

"La vida tiende a ser un proceso complejo para entenderla, y por muy explícita que sea, siempre hay dudas. El punto es que siempre hay algo que aprender, algo que conquistar y todo el mundo tiene una parte. Mi filosofía de vida es salvar otras vidas, respetar el derecho y el deber. ¿Si nací con eso? No, nos construimos cada día que vivimos, la vida es hermosa cuando aprendemos de los errores. Elige tu camino y conquístalo", escribió junto a una foto en el que se ve la cicatriz de su frente.

Su último mensaje fue el sábado 16 de noviembre, en el que se la ve en una playa de Porto de Galinhas, Recife: "No hay mayor oscuridad que la que creamos en nuestra mente. Creo que el mayor desafío de la vida no son las dificultades en sí mismas, sino cómo resolverlas, porque aunque sea un simple parpadeo si te dices a ti mismo que no puedes, realmente no lo harás, pero si te miras en el espejo y dices que eres fuerte y que todo saldrá bien, también lo será.



Te puede interesar
Lo más visto