AHORA GOOGLE TAMBIÉN TE AYUDA A PRONUNCIAR EN OTROS IDIOMAS

Una nueva herramienta permite que usted verifique cómo se pronuncia correctamente una palabra.

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 18/11/2019

google-translate-750x450

El gigante de las búsquedas ahora podrá ayudarle a mejorar su inglés. Google lanzó esta semana una nueva herramienta que se despliega en el buscador y que le muestra a los usuarios cómo se pronuncia correctamente una palabra en inglés. 

Próximamente, se activará también la posibilidad de usar su micrófono y con ayuda de machine learning, el sistema será capaz de identificar si tiene fonemas que mejorar y hasta le entregará recomendaciones sencillas para lograrlo. 

¿Cómo usarlo?Para activarlo debe hacer una búsqueda: '¿cómo se pronuncia (la palabra en inglés que desee)". Por el momento, la función del micrófono opera de inglés a español, pero la empresa aseguró que en cuestión de semanas se activará también de español a inglés. Para activarla, el usuario debe activar el acceso al micrófono y permitir las búsquedas por voz en el Chrome. 

5bb5539747878

Bien sea en móviles o en escritorio, al realizar la pregunta en el buscador aparecerá un tablero con unos labios que ilustran hasta cómo se mueve la boca cuando se emiten los sonidos correspondientes.

Allí los usuarios podrán reproducir el sonido de la palabra tanto en inglés británico como en inglés americano y podrán reducir la velocidad para escuchar con más detalle los cambios de sonido. 



Te puede interesar
Lo más visto