Marcha atrás al aumento de YPF: finalmente la petrolera estatal frenó el incremento del 5%

Tras haber comunicado que desde el lunes aumentaba el precios de sus combustibles, la petrolera estatal dio marcha atrás con la medida.

NACIONALES 29/12/2019

715x402_316389_20190331004525

El gobierno decidió dejar sin efecto la suba de combustibles del 5% que iba a entrar en vigencia esta noche. Alberto Fernández le trasmitió esta tarde a Guillermo Nielsen, el titular de YPF que se anule el aumento luego de que trascendiera que iban a regir los incrementos.

La petrolera nacional sería, como suele ocurrir, la que daría el primer paso para que luego la imiten las demás firmas. Con la decisión de que YPF no suba, todo indica que el resto de las compañías tampoco aplicarán aumentos, al menos por ahora.

 Nielsen le había elevado a Fernández un pedido para actualizar los precios de los combustibles argumentando que venían desactualizados y que era necesario un incremento para garantizar la rentabilidad de las petroleras. Habló, al principio, de un incremento del 10% que luego redujo a 5 puntos.

 En el Gobierno aseguran que nunca hubo una autorización de la Casa Rosada para que YPF aumente. "Todas las tarifas están congeladas por seis meses. En ese contexto, no pueden subir el combustible. Además ganaron mucha plata en estos años", apuntó una fuente oficial a medios nacionales.



Te puede interesar
Lo más visto