UN CONDUCTOR SUPERÓ EL LIMITE DEL ALCOHOLÍMETRO

Ante el exceso de alcohol en sangre del conductor, el aparato dejó de mostrar la numeración. Deberá abonar $70.000 de multa y se le quitó el Carnet.

REGIONALES 13/01/2020

ARCHI_674491

En un control de alcoholemia realizado en el cruce las rutas 158 y 19, el conductor del automóvil habría superado el máximo permitido por el alcoholímetro.

El hecho habría sucedido este domingo, a las 16, en un puesto de control a pocos metros de la sede de la Policía Caminera de esta ciudad.

Un hombre de la ciudad de Frontera, de unos 40 años de edad, que se conducía en un Renault gris, al realizarse el control de alcoholemia correspondiente, el aparato dejó de mostrar los números en la pantalla, ya que superaba ampliamente el máximo permitido, según informó la policía.

"Al no mostrar numeración en el alcoholímetro, el mismo supera la medición máxima de alcohol en sangre", explicaron desde la fuerza que calificaron el hecho como "insólito" ya que una sola vez se habría registrado un caso parecido en la provincia de Chubut.

También se informó que se le hicieron controles cada una hora y el porcentaje no bajaba, por lo que se solicitó a un servicio de emergencia médica de la ciudad que le realice una prueba con su aparato y también dio el tope máximo.

Frente a esta situación, al conductor se le labró el acta de la multa correspondiente y se le permitió circular manejando un acompañante que no había consumido alcohol.

Ley y controles

La Ley Provincial de Tránsito establece alcoholemia en la ruta: 0,0g/l para todo tipo de conductor.

Durante los controles, lo que se mide en el conductor es el nivel de alcohol en sangre, y esta concentración tiene la medida de gramos por litro (g/l). Para averiguar qué dosaje posee la persona, se hace la prueba con un alcoholímetro, el aparato que analiza el aliento y hace el cálculo de acuerdo a la calibración correspondiente.

El alcoholemia en los controles de tránsito se obtiene a través del aire expirado por la boca, pero también es posible en casos de siniestros viales o excepciones muy especiales el obtenerlo por análisis de sangre en laboratorio.



Te puede interesar
Lo más visto