MATÍAS DONNET VUELVE A BOCA COMO DT DE INFERIORES

La noticia se conoció en Diciembre. Tuvimos un mano a mano con Puchero quien nos cuenta detalles de esta nueva experiencia profesional.

DEPORTES - FÚTBOL 15/01/2020

88423_1506655143

Hablamos en exclusiva con Matías Donnet, el esperancino y ex futbolista profesional que desde este año será Dt de una de las divisiones inferiores AFA de Boca Juniors, club con el que se consagró campeón del Mundo en 2003 frente al Milan. 

Matías, buenas tardes, antes que nada gracias por la entrevista. Contanos las primeras sensaciones que llegaron a tu cuerpo y mente luego de recibir esta gran noticia.
Es una sensación muy linda, Una felicidad enorme que después de tantos años y un cambio de dirigencia, se acuerden de uno y le den la oportunidad de trabajar en el mundo Boca, un lugar donde no es muy sencillo entrar.
Eso habla muy bien de uno, no tanto por lo que puedo dar como entrenador, ya que no tengo experiencia, pero si en valores y en principios, que es lo que quiere bajar esta dirigencia a los pibes. 

¿Cómo llegó esa propuesta justamente hacia vos? ¿Habías acercado alguna propuesta o dialogado previamente con alguien del mundo Boca?
Ante el cambio dirigencial, hay gente amiga como Marcelo Delgado y Raúl Cascini, que se contactaron conmigo para preguntarme si tenía el curso de Dt y si quería aceptar un cargo en inferiores. Lo pensé unos días, ya que yo estoy instalado hace años en Esperanza con mi familia, con los chicos pequeños que comienzan sus actividades y uno quiere estar en el día para aprovecharlos. Pero bueno, tampoco quería desaprovechar la chance, para probarla y experimentarla y ver si es lo que quiero hacer después de la vida como futbolista. 

80800708_772139749917236_2352688689957568512_n

¿Cuál es la idea de trabajo de esta dirigencia y cuáles serán tus responsabilidades?
Me gustó mucho la propuesta por como va a ser encarada desde la formación y el cambio que estas nuevas generaciones necesitan. Comenzaríamos ahora el 20 de Enero, a mi me hablaron para dirigir la 8va, que son chicos de 15 años. No es fácil porque está justo con el cambio de niñez a juventud, pero es la edad en la que yo me fui de mi casa, de la Liga Esperancina a la Rosarina y ahí donde hice el click y entendí que realmente podía ser un jugador profesional. 

¿Cuáles son las expectativas de ahora en mas?
Las expectativas son muchas. Principalmente la formación, los valores, disciplina, respeto, que me parece que son cosas fundamentales para la carrera de un futbolista profesional. Seguramente muchos de estos chicos no terminen triunfando en el fútbol, por eso mismo debemos prepararlos como personas para lo que les toque hacer en la vida si no son futbolistas. 

¿Con tu llegada a Boca, hay chances de promover juveniles de esta región hacia Boca?
Yo no estoy en las condiciones de ser veedor ahora. Quiero primero llegar a Boca y ver de que se trata el día a día. Ellos como estructura seguramente tienen gente que se dedica al tema de pruebas con coordinadores regionales y nacionales o veedores que se encargan exclusivamente de eso. Iré conociendo de que se trata todo  a medida que pasen los días de este primer año y de esta primer experiencia. 

Queremos agradecer Leandro Zuber por el contacto y a Matías por su humildad y respeto al brindarnos la nota. Le deseamos lo mejor en su nueva tarea y felicitamos a la gente de Boca por si aprovechar la presencia y marca Donnet en sus inferiores, cosa que lamentablemente no supimos aprovechar al máximo en la región, salvo la gente de Juventud que si lo pudo disfrutar en el día a día, inclusive con la obtención del título de 2017. 

LA ESTRUCTURA COMPLETA DE BOCA EN INFERIORES
Vicepresidente segundo: Juan Román Riquelme
Departamento de fútbol: Jorge Bermúdez, Alfredo Cascini y Marcelo Delgado
Reserva: Sebastián Battaglia (DT), Hugo Ibarra y Juan Krupoviesa (ayudantes de campo)
Coordinadores de inferiores: Carlos Fernando Navarro Montoya y Diego Soñora
Cuarta División: Blas Armando Giunta y Daniel Díaz
Quinta División: Roberto Pompei
Sexta División: Walter Pico
Séptima División: Gustavo Pinto
Octava División: Matías Donnet
Novena División: Antonio Barijho y Jorge Martínez



Te puede interesar
Lo más visto