BASTA DE CELULARES EN LAS CÁRCELES SANTAFESINAS

Es decisión política y relacionada directamente con los hechos de inseguridad en toda la provincia.

REGIONALES 31/01/2020

in1580414188664

Después de acusar a la administración del Frente Progresista de “no tener voluntad para apoyar la instalación de inhibidores de señales”, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia, Héctor Acuña, manifestó que “es decisión política” de este Gobierno “sacar los celulares” de los institutos penitenciarios de la provincia de Santa Fe.

9e48e1348b53d6bf35adbf90d91916f6

Acuña admitió que, a pesar de los controles, siempre “consiguen ingresar a aparatos” y que en los primeros 40 días de su gestión ya se incautaron al menos “500 dispositivos móviles.

El tema de la manipulación de celulares en las cárceles quedó en el tapete nuevamente en la víspera durante una audiencia imputativa en la que Fernando F. fue acusado de participar en la balacera del 3 de enero pasado contra el Centro de Justicia Penal.  En ese ámbito se expusieron cruces de llamadas desde y hacia la cárcel.

“Hacemos una o dos requisas por semana. Hay que explicarle a la gente el esfuerzo que significa hacer una requisa en la cárcel. En Coronda, una inspección general lleva siete horas y media. La concentración del personal que revisa la primera celda no es la misma cuando llega a la última. Por eso hicimos un cronograma. Ahora, hay una política clara en ir en esa dirección, sacar los celulares de las cárceles de Santa Fe. No somos infalibles, pero la decisión política ya la tomamos”, puntualizó Héctor Acuña.



Te puede interesar
Lo más visto