SI DEBÉS IMPUESTOS PROVINCIALES, ES EL MOMENTO DE REGULARIZARLOS

Se podrá regularizar deudas por impuestos, tasas y contribuciones, sus intereses y multas devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019 con un interés simple mensual del 2%.

REGIONALES 04/02/2020

0000638128

El gobierno provincial, a través de la Administración Provincial de Impuestos (API), puso en marcha este lunes la moratoria que permitirá regularizar deudas por impuestos, tasas y contribuciones, sus intereses y multas devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019 con un interés simple mensual del 2%.

El programa de regularización de deudas se puso en marcha con el reinicio de la actividad en la administración santafesina, luego del receso de enero dispuesto por el gobernador Omar Perotti. Estará vigente por noventa días corridos.

La gestión provincial detalló que quienes cancelen de contado tendrán una quita de intereses del 70%.

También se podrá hacer por medio de planes de pagos de hasta 12 cuotas con una reducción del 30% de los intereses y un interés de financiación del 1,5% mensual, hasta 24 cuotas con una reducción del 15% de los intereses y un interés de financiación del 2% mensual y hasta 36 cuotas con un interés de financiación del 2,50% mensual.

El gobierno provincial además indicó que “las multas por incumplimiento a los deberes formales y materiales tendrán una reducción del 80%, excepto las cometidas por los Agentes de Retención y/o Percepción que será del 50% cuando hayan ingresado el impuesto retenido o percibido al momento del acogimiento de los beneficios del Régimen de Regularización”.

Para acceder a los beneficios del Régimen dispuesto por la Ley 13976 los contribuyentes deberán ingresar en www.santafe.gov.ar/api: “Régimen de Regularización Tributaria – Ley 13976 donde podrán consultar las normativas legales y los trámites web habilitados.

Con la moratoria lanzada este lunes por tres tres meses y posibilidad de prórroga por 30 días, el gobierno de Santa Fe pretende captar unos $ 5.300 millones.



Te puede interesar
Lo más visto