TRAS UN INTENTO DE ROBO MATARON A UN EMPRESARIO EN SANTA FE CAPITAL

Este martes minutos antes de las 21 murió el hombre de 63 años, quien recibió dos disparos esta tarde en su agencia de turismo ubicada en calle La Rioja al 2441. La provincia cada vez mas sangrienta.

REGIONALES 12/02/2020

SAS

Este martes minutos antes de las 21 falleció Hugo Oldani, un comerciante de 63 años, quien fue baleado a la tarde mientras trabajaba en su agencia de turismo ubicada en el interior de la galería de calle La Rioja al 2441. Inmediatamente después de ser herido, el hombre fue trasladado al Hospital José María Cullen, en donde falleció por la gravedad de las heridas.

Por la tarde dos hombres y una mujer ingresaron al comercio e intentaron robar. El dueño del local se resistió y fue baleado en el tórax y el abdomen. Los delincuentes se escaparon del lugar corriendo y se subieron a un vehículo Toyota Corolla color blanco con vidrios polarizados que fue identificado por testigos y las cámaras de seguridad. Se trata de un móvil con un conductor que dejó a los ladrones en la esquina a las 17.44 y se adelantó lentamente hacia el frente del local. Cuando los delincuentes salieron a las 17.49 se escaparon rápidamente. Actualmente son buscados por toda la ciudad.

"Vi salir a dos hombres de no más de 30 años y a una chica que se subieron al auto en donde los esperaba otra persona"

En diálogo con Aire de Santa Fe, la dueña de un estacionamiento de enfrente al local contó que estaba en la puerta de su comercio cuando escuchó el disparo y vio cómo los delincuentes se escaparon. "Vi salir a dos hombres de no más de 30 años y a una chica que se subieron al auto en donde los esperaba otra persona", dijo y aseguró que las cámaras de su local grabaron toda la escena. "Les vi las caras y que estaban bien vestidos. Llevaban una bandolera y una mochila", detalló.

Al momento de la agresión la víctima estaba acompañada de una empleada. "Minutos después de que los ladrones se vayan vi a Hugo que se agarraba el pecho", relató la dueña del estacionamiento, quien rápidamente llamó a la policía.

84509338_3218059438222929_5026302013491642368_n

"Les vi las caras y que estaban bien vestidos. Llevaban una bandolera y una mochila"

La mujer indicó que la galería también tiene cámaras de seguridad. En el momento en que el delito fue cometido varios comercios estaban funcionando y por las instalaciones circulaba mucha gente. "En el vídeo se ve que cuando uno de los delincuentes sale corriendo casi se choca a una persona", contó.

El caso es investigado por la fiscal Cristina Ferraro de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que se están realizando las diligencias investigativas correspondientes tendientes al esclarecimiento del delito y la individualización de sus responsables.

En primera instancia, Oldani fue reanimado e intervenido en la sala de Emergencias. Luego lo trasladaron a Shockroom y más tarde al quirófano, en donde constaron una herida de bala con orificio de entrada en el tórax y de salida a la altura de la cintura del lado contrario.

El proyectil lesionó a la víctima en el abdomen, estómago, páncreas y colon. Según informó el director del hospital, Juan Pablo Poletti, se le realizó una cirugía de control de daño para reparar de forma momentánea las lesiones.

Luego, Oldani fue trasladado a la sala de Terapia Intensiva en donde finalmente falleció unas tres horas después del crimen.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.