ES FALSA LA CADENA DE WHATSAPP QUE IMPULSA A TOMAR TABLETAS VITAMINA C Y COMER FRUTAS PARA EVITAR EL CORONAVIRUS

Un texto sin fundamento y totalmente anónimo está circulando por WhatsApp confundiendo a los usuarios con métodos no probados para combatir o prevenir esta nueva enfermedad. Te contamos como evitar caer en la trampa

INTERNACIONALES 26/02/2020

M2ZDJIN3DRCOLKKQMDXSY2AZIE

Una cadena de WhatsApp afirma que "un inmunólogo o una otorrinolaringóloga" ha recomendado tomar "1 tableta de vitamina C y omega" de la marca GNC "para fortalecer el sistema inmunológico" para hacer frente al brote del nuevo coronavirus (Covid-19). En este mensaje también se recomienda "comer fruta y verdura". Sin embargo, ningún alimento previene de la infección por coronavirus.

Las organizaciones sanitarias no recogen ningún alimento concreto entre sus recomendaciones para prevenir o combatir el virus. Tampoco hay pruebas de que tomar cítricos, jengibre, huevos, orégano y alimentos fermentados puedan proteger contra la infección, al reforzar al sistema inmune.

coronavirus

Para corroborar este tipo de informaciones basta con googlear parte del texto viralizado y saldrán a la vista la catarata de noticias alertando sobre el fake (noticia falsa). Si tienen un poco más de tiempo, pueden chequear info oficial en la web de la OMS https://www.who.int/es


Pero por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el mundo “debe prepararse para una potencial pandemia” de coronavirus. 

El jefe del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que todos los esfuerzos deben estar puestos en la contención de la enfermedad, que ya causó más de 2.500 muertos y cerca de 80.000 contagiados.

La nueva cepa que comenzó a propagarse en China ya dejó más de 2.500 muertos y cerca de 80.000 contagiados, en un brote que cada vez pisa más fuerte en países como Corea del Sur, Irán e Italia.
“Usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos, pero ciertamente puede causar miedo. No vivimos en un mundo binario, en blanco y negro. No es ni lo uno ni lo otro. Debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia”, explicó el funcionario.

287007_27

Además, se refirió al avance internacional de la epidemia. “El repentino aumento de casos en Italia, la República Islámica de Irán y la República de Corea es muy preocupante”, destacó.
 
El organismo reportó que fuera de China hay 2.074 casos en 28 países, que han resultado en 23 muertes.
Además, aclaró que la OMS ya ha declarado su mayor nivel de alarma cuando la enfermedad tenía menos de 100 casos fuera de China. No obstante, envió una señal alentadora: indicó que la misión de expertos en China determinó que la epidemia en el gigante asiático ya alcanzó su pico y su meseta entre el 23 de enero y el 2 de febrero, y desde entonces está en descenso.

“¿Tiene este virus potencial pandémico? Por supuesto. ¿Ya hemos llegado? Según nuestra evaluación, aún no”, añadió



Te puede interesar
Lo más visto