Los rugbiers recibirían prisión domiciliaria

El abogado defensor Hugo Tomei hizo el pedido formal y solo restar esperar a que el Juez de la causa David Manzinelli se declare al respecto

NACIONALES 09/03/2020

asunto-fernando-baez-sosa-20200120-893217

A mediados de enero, el joven estudiante de abogacía,  Fernando José Báez Sosa, veraneaba con su novia y amigos en Villa Gesell. Una noche, tras una fuerte discusión  dentro de una discoteca llamada Lebrique,  fue asesinado a golpes por diez rugbiers oriundos de Zárate, presos actualmente  en el Penal de Dolores.

En el presente, los deportistas transitan una prisión preventiva. Sin embargo, su abogado Hugo Tomei logró la liberación de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi considerados partícipes necesarios mientras que Lucas Pertossi (21), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20) fueron acusados bajo la carátula  de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". Ahora, los detenidos se están probando tobilleras electrónicas mientras que las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense  revisaron sus domicilios y comprobaron que están aptos para el correspondiente monitoreo digital.

f800x450-188145_239591_0

Por estos días, el Juez David Manzinelli deberá dirimir sobre  la propuesta de Tomei que implicaría la prisión domiciliaria para los detenidos hasta la llegada del juicio. Si optara por una decisión negativa, ellos continuarán en la cárcel hasta que se dicte una sentencia definitiva.



Te puede interesar
Lo más visto