Ian Reutemann ganó en su debut en el Top Race Series

El joven piloto de Humboldt fue contundente con el Toyota del Pfening Competición y se quedó con las dos carreras que el TopRace Series desarrolló en Concepción del Uruguay por la primera fecha de la temporada 2020.

DEPORTES - MOTOR 16/03/2020 Esperanza día x día

Reutemann-Top-Race-Series-2020-1170x780

El TopRace Series cerró la primera fecha de la temporada 2020 con grandes carreras en una mañana con lluvia en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en donde el primer plato fuerte de la jornada fue la primera final que lo tuvo a Baltazar Leguizamón, el «poleman» del sábado, dominando en las vueltas iniciales con el Porsche del DM Team. Sin embargo la condición de la pista por la lluvia que se presentó a la hora de la competencia, le jugó una mala pasada y en una de las curvas del circuito entrerriano perdió el control del auto entrando en trompo. Un golpe de escena que lo dejó relegado en el clasificador al piloto de Capitán Sarmiento y de ahí en más Ian Reutemann pasó a ser el líder con el Toyota del Pfening Competición.

Con el pasar de las vueltas, el joven piloto de Humboldt se afianzó en la punta sin cometer errores y aprovechando un buen medio mecánico, logró su primera victoria en la categoría demostrando todas sus condiciones. Stefano Di Palma terminó segundo y Franco Morillo con otro Fiat cerró el «2-3» del Octanos Competición. Lucas Gambarte cruzó la línea de sentencia cuarto y Santiago Piovano, en su estreno en el Series con el Toyota que le entregó Claudio Pfening, arribó en la quinta posición por delante de Leo Palotini (binomio de Hamze) y José Montanari (binomio de Nicolas Finelli).

 

La segunda final fue más atrapante y peleada con todas las miradas puestas en los trabajos de los equipos en el sector de boxes ya que a minutos de regresar a la pista decidieron en cambiar los neumáticos de lluvia y colocar los adecuados para piso seco. Aunque algunos optaron por seguir con las gomas con dibujo jugandose en la estrategia.  todo esto la lluvia había mermado y con el pasar de los giros de la primera competencia se había formado la huella por donde debían transitar los autos. Se puso en marcha la prueba y fue Franco Morillo el que largó adelante luego de haber sido el más veloz en la segunda clasificación del sábado con el Fiat del Octanos Competición.

Al haber elegido neumáticos para lluvia y al seguir secandose la cinta asfáltica, Morillo no pudo aguantar la presión de Stefano Di Palma quien pasó a ser el líder con el segundo auto del equipo que dirige Christian Martinez. Sin embargo en la segunda parte de la final, apareció nuevamente Ian Reutemann en escena y lo buscó a «Fefo» pasándose una y otra vez en un lucha intensa pero al mismo tiempo entretenida hasta que la lluvia se hizo presente y le puso un condimento extra a la definición.

Reutemann-Podio-Series-2020

Nada de eso inmutó a Reutemann quien se mantuvo firme en la primera posición y cantó doble victoria en su presentación en el TopRace Series dejando en claro su condición de candidato al título. Franco Morillo logró recuperarse y terminó segundo en pista tras un despiste de Di Palma en los giros finales. «Fefo» fue el encargado de cerrar el podio en un notable trabajo durante todo el fin de semana. Horas más tarde, el de Arrecifes se enteraba de que el auto de Morillo no pasó la revisión técnica lo que le dio de manera automática el segundo puesto mientras que Alejandro Ponce (binomio de Lucas Gambarte) heredó la tercera ubicación. Adrian Hamze completó los cinco pilotos en terminar en la zona de puntos.

Reut-Series-2020

Finalizada la primera fecha, el campeonato extraoficial quedó de la siguiente manera: 1° Ian Reutemann 50 puntos, 2° Stefano Di Palma 36, 3° Lucas Gambarte 27, 4° Adrian Hamze 20, 5° Franco Morillo 17, 6° Santiago Piovano 10, 7° Nicolás Finelli 6 y 8° Baltazar Leguizamón 1.



Te puede interesar
Lo más visto