EL PRIMER POSITIVO EN FRANCK ES PARTE DEL COMITÉ DE EMERGENCIA

Se trata de un profesional de la salud que días anteriores participó del hisopado de un paciente en Esperanza. Toda la comunidad de Franck consternada, inclusive el resto del comité y hasta el presidente comunal con el que estuvo hasta ayer en reuniones y conferencias.

REGIONALES 26/03/2020

90147992_2931390120281166_2156558518759456768_n

La comuna de Franck comunicó que el caso sospechoso de coronavirus fue confirmado como positivo tras conocerse los resultados en las últimas horas.

El paciente es un trabajador de la salud que estuvo en contacto con una persona de Esperanza con nexo epidemiológico positivo.

El ministerio de Salud, a través del infectólogo, Federico Detarsio, indicó las pautas a seguir aislando a la persona y a los contactos correspondientes.

En Franck no se registran otros casos sospechosos hasta el momento, pero se teme que aparezcan ya que esta persona hoy infectada, estuvo en contacto con familiares, personal de salud  y autoridades  comunales.  

Por otro lado, también en Humboldt se dió la noticia hoy sobre un positivo. Se trata de una persona mayor que llegó de Brasil el día 22/3, resguardándose en cuarentena voluntaria en su hogar y que presentó síntomas al día siguiente. 

3 días después de tomar esa muestra,  le comunicaron la mala noticia, aunque por como lo expresó el médico del SAMCO, el paciente permanece aislado y en buen estado de salud. 



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.