Asuntos Internos supervisa la labor policial para garantizar la cuarentena

La Agencia de Control Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad, adaptó su planificación anual para supervisar a los efectivos que trabajan para garantizar el aislamiento social obligatorio por el COVID-19.

POLICIALES 10/04/2020 Telefé noticias

whatsapp-image-2020-04-10-at-164517

El organismo de Control Policial (Ex Asuntos Internos) realiza operativos diarios que contribuyen a mejorar las prestaciones de la Policía de la Provincia en la labor conjunta con las fuerzas federales, municipios y el sector privado.
 
 
“La Agencia de Control fue diseñada para fiscalizar y profesionalizar a la Policía. Hoy cumple un rol importante para contribuir en las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial para evitar que sigan los contagios por la pandemia”, explicó el Secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro.


La unidad de Asuntos Internos está integrada por 140 investigadores y se divide en dos grandes regiones, centro-norte y sur. Sus efectivos recorren toda la provincia para cotejar que se cumpla  la planificación ministerial y realizan controles operacionales y administrativos.
 
 
En la última semana, la Unidad recorrió 20 ciudades y puestos de control viales para evaluar las medidas de protección de los agentes, los insumos necesarios en cada Unidad Regional y qué adaptaciones se deberán realizar en los próximos 15 días.
 
 
“El rol de la Agencia de Control Policial es central para mejorar la actuación de la Policía y optimizar la intervención contra los delitos ocurridos en medio de la pandemia”, dijo Montenegro.
 
 
 
La restricción de circulación y el aislamiento social modificaron el escenario del delito y la violencia y por tanto los servicios de despliegue de personal. Los controles aleatorios y sorpresivos, las detenciones y el incremento de secuestros de automotores bajo supervisión judicial demandan un nuevo tipo de precisión policial.
 
La Agencia de Control registra que esos controles se ajusten a la planificación, analizando los resultados y elaborando estadísticas que aseguren el desempeño eficaz de los distintos cuerpos policiales que la realizan.



Te puede interesar
Lo más visto