"NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA CUANDO DECIDAN QUE HAYA QUE VOLVER A LAS CANCHAS"

El fútbol de Liga Esperancina también sufrió y sufrirá el parate total por la pandemia Covid-19. Charlamos de esto con el nuevo DT de la primera división del Club Atlético Pilar.

DEPORTES - FÚTBOL 22/04/2020

CLAUDIO

Dialogamos virtualmente con Claudio Vecchi, quien tras su retiro del campo de juego como futbolista amateur, se calzó el buzo de Dt y solo pudo ejecutarlo en algunos amistosos de pretemporada, nos contó detalles de como vienen trabajando en el plantel superior de fútbol en estas primeras semanas de cuarentena:

"No tenemos novedades en cuanto al retorno de la actividad, pero mientras tanto seguimos en contacto semanal con los chicos, mediante rutinas que el profe les envía todos los lunes. Los chicos que tiene patio, tienen la posibilidad de hacer algo aeróbico o intermitente y los que no tienen mucho lugar, no queda otra que hacer rutinas musculares activas, trabajos de fortalecimiento de tren superior, inferior, abdomen...

"Ellos nos pasan fotos y videos de lo que van haciendo o van cargando los ejercicios en una tabla que les habilitó el profe para ir controlándolos o acompañándolos...es una lástima tener que trabajar así, porque hemos perdido una gran pretemporada que hicimos en este verano, pero este problema es para todos los clubes del país y del mundo por igual" 

"Desconozco si esto vuelve en Julio, Agosto o Septiembre, aunque entiendo que cuando lo decidan, nos avisarán a todos los clubes con el tiempo indicado para poder prepararnos nuevamente con pretemporada como corresponda, para tener que estar lo mejor posible desde lo físico, seguramente desde lo anímico lo estaremos ya que estamos todos con ganas de volver a las canchas los domingos y de vernos entre semana en nuestro club" 

Recordamos que Atlético Pilar jugaría este año en la zona sur, y le tocaba enfrentar a Unión de Esperanza de local en la primer fecha que nunca llegó a disputarse. No hay noticias oficiales a nivel AFA ni LIGA ESPERANCINA, incluso en la red social oficial de LEF, el último posteo es de Noviembre de 2019. 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL