EL VIDEO DEL GUASÓN, EL VIDEO DE LA GRIETA EN LA CUARENTENA ARGENTINA

El economista Miguel Boggiano difundió un video parodiando la escena más icónica de la película Joker pero haciendo fuerza sobre cuestiones políticas de la cuarentena. Lo viste? Qué te pareció?

NACIONALES 01/05/2020

joker_portada_1.jpg_1956802537

Uno de los grandes reconocimientos a los economistas liberales es su creatividad a la hora de lanzar críticas hacia las políticas del gobierno de turno.

Son famosos los tweets irónicos de José Luis Espert, los "Que tengan un lindo día" de Manuel Adorni después de arrojar datos sobre actualidad económica y los memes de Javier Milei.

En este caso, el economista Miguel Boggiano publicó un video doblando la escena más famosa de la película Joker, donde el protagonista forma parte del talk show de Murray Franklin (Robert De Niro) y lanza críticas sobre la situación actual del país.


La verdadera grieta
En el video, doblado por Andrés Olivera, el Joker critica la poca ayuda otorgada a monotributistas y a las PyMes, habla sobre el otorgamiento de prisiones domiciliarias a delincuentes y sobre los políticos que "se ríen de la gente".

Como era de esperarse, el video fue recibido con críticas duras y también con aplausos. "Hay que plotear el país entero con este video", respondió un usuario al tweet inicial. "Uno que produzca menos vergüenza ajena, por favor", le contestó otro.

El video

El video comienza con la mítica escena de la entrevista entre el personaje Joaquin Phoenix y el de Robert De Niro “Sabes, esta cuarentena se me está haciendo muy difícil, Murray”, le dice el Joker al presentador. “Y te hace mucha gracia, ¿verdad?”, le pregunta el conductor. “No, pero no les creo ni un poco a los políticos. ¡Ay! ‘De la pobreza se vuelve, pero de la muerte, no’, y mientras tanto mandamos a los jubilados a hacer cola en la calle“, responde el villano. Esta última frase es una referencia a la postura que el presidente Alberto Fernández ha comunicado desde el inicio del aislamiento.
 
“Traemos médicos de Cuba, claro, y liberamos a los presos y compramos fideos por un precio que es el triple de su valor”, cuestiona el protagonista. “¿Estás diciendo que no les importa?”, le pregunta el periodista. “Sí, eso digo. ¿O piensas que lo hacen porque son patriotas, Murray? Tú y yo le importamos muy poco. ¿Por qué no les preguntas a los monotributistas, a los autónomos o a los que perdieron el trabajo si se sienten héroes quedándose en casita?”, planteó el Joker.

El villano también apunta contra los políticos porque “ellos no se bajan el sueldo y compran barbijos a sobreprecio con nuestros impuestos”. “O devuelven violadores a sus casas y dicen que lo que buscan es evitar los contagios y, así, achatar las curvas y salvar muchas vidas”, repudia. En contraste con esto, expone que “mientras los honestos sin un mango sufrimos encerrados”.

“¿Vas a seguir gruñendo como un gorila estúpido? ¿Acaso tú piensas que con (Mauricio) Macri estaríamos mejor? ¿O seguiría bailando Gilda en el balcón de la (Casa) Rosada?”, pregunta con enfado el personaje de Robert De Niro. “No soy de Cambiemos“, afirma el Guasón. “La única grieta es la del pueblo contra los políticos parásitos que se burlan de nosotros”, añade. “Este Gobierno busca hacer lo mejor, pero no hay más remedio que emitir y eso se hará para ayudar a todos”, retruca el presentador. “Derechito a una híper”, responde rápidamente el entrevistado.

“Están matando a las pymes y a los delincuentes ¡les dan garantías!”, critica el Joker entre gritos. “Y a los honestos que nos rompemos el culo (sic) trabajando y pagando impuestos nos usan como idiotas y nos roban”, agrega. La escena, ideada por Miguel Boggiano y Andrés Olivera, termina con el villano disparándole al conductor de televisión en la cabeza.



Te puede interesar
20240211_085136

QUIEN ERA MAMA ANTULA Y QUE MILAGROS SE LE ADJUDICAN?

Editorial
NACIONALES 11/02/2024

Se trató de los casos de un hombre en 2017 y una mujer en 1904 que los médicos habían desahuciado. Francisco ya había convertido en santos al argentino José Gabriel "Cura" Brochero, en 2016, y al ítalo-argentino Artémides Zatti en 2022.

Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL